<
>

Philippe Coutinho se acerca al Barcelona

BARCELONA -- Philippe Coutinho podría fichar durante el próximo mercado de invierno por el FC Barcelona, después de que en las últimas horas se hayan producido en Liverpool declaraciones que no aseguran, sino todo lo contrario, la continuidad del brasileño en Anfield.

Jurgen Klopp se mostró ante la prensa, antes del partido frente al Tottenham, menos contundente que nunca al ser preguntando por el futuro de Coutinho y a partir de sus palabras las especulaciones se multiplicaron, llegando el eco hasta el Camp Nou. “La verdad es que no tengo ni idea y ya veremos qué pasa en su momento porque no hablamos de cosas como esta” sostuvo el entrenador alemán al ser preguntado si el jugador permanecería en el Liverpool hasta final de curso.

“Vendrán ventanas de transferencia y ya veremos qué ocurre. En este momento tenemos esto y no se piensa en nada más” concluyó Klopp… Dejando en el aire cualquier posibilidad y no rechazando como se habría podido esperar diversas especulaciones que crecen alrededor del club red.

“Si alguien viene dispuesto a pagar 120 millones de libras… Véndelo porque mañana se puede lesionar y quedarte sin jugador y sin dinero” afirmó Mark Lawrenson, reputado comentarista deportivo en Inglaterra y que entre 1981 y 1988 disputó 356 partidos con el Liverpool.

“Yo lo hubiera vendido en verano pero creo que Coutinho probablemente se marchará en enero” incidió Lawrenson, quien, además, se mostró comprensivo con el brasileño: “Los jugadores son profesionales… Si el Barcelona viene a por ti lo que piensas es en hacer las maletas”.

A LA EXPECTATIVA

El Barcelona, mientras, se mantiene a la expectativa, dispuesto a reabrir una operación descartada una vez comenzó la temporada y que solo consideraría si se dieran una serie de condicionantes, entre ellos el adelgazar la plantilla.

Ernesto Valverde no es amigo de trabajar con plantillas excesivamente amplias y mantiene su idea que trasladó a Robert Fernández, secretario técnico del club, al comenzar la temporada: acogiendo con los brazos abiertos un fichaje como el de Coutinho, se debería antes consumar alguna baja en la plantilla acudiendo el nombre de Arda Turan al primer plano.

Robert, por su parte, ha retomado sus viajes con la mirada puesta en el seguimiento de jugadores interesantes, apartándose de cualquier asunto negociador (su labor es simplemente deportiva) pero dejando patente que el club tendría aparcado a Coutinho si el Liverpool no se mostrase más dispuesto que en el último mercado de traspasos.

Conociéndose que el Barça trabajó hasta el último momento y con todas sus fuerzas por fichar al brasileño, ahora debería ser el club inglés el que abriera la puerta a negociar .

Concretado de cara a la próxima temporada el fichaje de Naby Keita por el Liverpool, todas las expectativas estaban centradas en que sería entonces cuando Klopp estaría dispuesto a traspasar a Coutinho, razón por la cual el Barcelona entendía que negociando antes, sería entonces cuando Coutinho aterrizaría en el Camp Nou.

Sin embargo, las últimas declaraciones surgidas desde Inglaterra, han provocado un cambio de escenario. Y la posibilidad de ver a Coutinho en el Barcelona a partir del mes de enero se contempla difícil… Pero para nada imposible.