Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

La ansiedad se come a Cristiano Ronaldo

MADRID -- Cristiano Ronaldo vive en la cima del mundo. En menos de 24 horas estará en Londres para asistir a la gala de la FIFA en la que se conocerá el ganador del premio “The Best”.

A menos que Lionel Messi o Neymar den la sorpresa en las votaciones, el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador del año desde el año pasado recaerá por segundo año consecutivo en sus manos. Y mayor sorpresa será si en diciembre no se lleva el Balón de Oro para igualar a Messi como el máximo ganador con cinco trofeos.

Después de todo ha tenido un año de ensueño liderando al Real Madrid a conquistar la Liga y la Champions League contribuyendo con 46 goles en la temporada 2016-17.

Pero algo pasa con Cristiano y su sequía goleadora comienza a lucir preocupante.

Un jugador que desde hace siete años no baja de una cuota de 45 goles por temporada, ha llegado a la recta final de octubre con solo siete dianas en su haber – solo una de ellas en la Liga española, en la victoria por 1-2 sobre Getafe de la semana pasada, y eso después de pasar sus primeros tres partidos en Liga en blanco.

Ha sido, hasta el momento, su peor arranque liguero desde que llegó al club en 2010 y si está salvando de alguna manera su campaña particular, es porque marcha, al lado de Harry Kane, como máximo goleador en la competición europea.

“Ya marcará el siguiente partido”, señaló, sin mucho más que agregar, Theo Hernández ante los micrófonos de la Cadena Ser tras finalizar el encuentro en que el Real Madrid sacó una cómoda aunque deslucida victoria por 3-0 sobre el Eibar. Un partido en que, más allá de la falta de brillo del conjunto merengue en su totalidad, Cristiano no estuvo ni remotamente cerca de ni una de las tres jugadas de gol y, a diferencia de otras ocasiones, se pasó los primeros 45 minutos sin realizar un solo remate a puerta.

En el Real Madrid intentan restarle importancia a la sequía del siete, el primero Zinedine Zidane, pues afirma que eventualmente “volverá a ser decisivo en los partidos importantes”.

“Lo de Cristiano, como siempre. Es verdad que cuando no marca Cristiano vosotros preguntan siempre lo mismo. No estamos preocupados. Mejor cuando marca porque sabemos que para él es importante, pero lo más importante es tener ocasiones.

Esto es muy largo, si es el Pichichi en Champions… en la Liga poco a poco va a volver. Podemos estar tranquilos. El próximo partido, el fin de semana, él puede cambiar eso”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.

Cristiano no fue capaz de probar al arquero Marko Dmitrovic hasta bien entrada la segunda mitad; apenas contribuyó con cinco remates y solo dos de ellos a puerta.

Y si bien cierto que, de nuevo, fue el jugador merengue que más disparos registró, su producción es relativamente pobre para tratarse del artillero luso.

Cristiano, que fungió de ‘9’ (aunque no le guste) en lugar de Benzema, se vio más desconectado que nunca de sus compañeros y no fue hasta que ingresaron Marcelo y Benzema, en la recta final de la segunda parte, que realmente pudo participar en la creación.

La baja producción en ataque, sin embargo, no le quita al sueño al técnico francés, sobre todo cuando su equipo muestra una gran eficacia como este domingo – que, entre otras cosas, el equipo merengue logró mantener la puerta a cero por tercera ocasión en el campeonato de Liga.

“Tienen razón, nos ha faltado algo en nuestro juego. Lo más importante para nosotros era meter goles. Hemos tenido tres ocasiones y metimos goles y mantuvimos la portería a cero, que es importante. Hoy hemos tenido cambios y podemos estar contentos con la actuación de todos”, señaló Zidane, que por supuesto, incluyó a Cristiano Ronaldo en su evaluación.

Para Zidane, el momento irregular por el que actualmente atraviesa el luso, no le resta méritos para acudir a Londres en sus mejores galas y llevarse el trofeo – entre otras cosas, porque lo considera “el mejor futbolista de su generación”.

“Sí (es el mejor de su generación) y además con diferencia. Siempre está en los partidos importantes; la diferencia la hace él. Es muy merecido lo que va a ganar mañana. Merecido. Es su trabajo, él demuestra siempre que quiere ser el mejor y lo es”, afirmó el entrenador de Cristiano.

^ Al Inicio ^