Fútbol
ESPN Digital 25d

¿Cómo afecta al deporte la Independencia de Cataluña?

BARCELONA -- El Parlament de Cataluña aprobó por 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones la independencia del territorio ubicado al noreste de España, cosa a la que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, escribió: "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña".

Pero ¿qué pasará si esta independencia se concreta?

El caso del club Barcelona, que previamente se manifestó como institución para mantenerse en LaLiga, dependería de la FIFA, que es la encargada de reconocer a las federaciones y esta situación se trasladaría a las organizaciones encargadas de regir cada deporte, un proceso que podría extenderse seis años, según Marca.

El mismo medio de comunicación afirmó que ni el Barça, ni el Espanyol o algún otro club del balompié español será excluido de manera inmediata si la independencia se declara oficial y, cuando menos en los próximos meses, todo se mantendría como ahora.

Todo cambiaría si las federaciones catalanas se unen al movimiento, pues ahí quedarían excluidas de la competición. Pero en caso de que se quieran unir a nivel internacional, el proceso tardaría años.

^ Al Inicio ^