Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Girona vs Real Madrid no corre riesgo de ser suspendido

BARCELONA -- El partido entre el Girona y el Real Madrid se disputará el domingo “sin ningún problema” y el club merengue será “bien recibido” en el estadio Montilivi, donde, según el presidente del club catalán, Delfí Geli, no tendrá que preocuparse de ningún percance.

La proclamación en el Parlamento de la independencia de Cataluña no motivó ningún cambio de planes a nivel organizativo de la Liga. De hecho, una fuente de la Liga de Fútbol Profesional confirmó la celebración del partido en Girona por cuando no existe ninguna amenaza respecto a posibles desórdenes públicos.

Tanto los Mossos de Esquadra como las Fuerzas de Seguridad del Estado trasladaron al ente garantías absolutas de que no habrá ningún problema alrededor del partido.

De momento, la amenaza realizada por Javier Tebas respecto a que una declaración de independencia provocaría de forma automática la salida de los clubs de la región del torneo organizado por la Liga no tuvo ninguna incidencia ante los partidos de esta jornada, que en Primera División comenzarán con el Athletic-Barcelona del sábado y acabarán con el Espanyol-Betis del lunes, con ese encuentro en Girona el domingo y que estuvo en el primer plano.

“Lo que deseamos es disfrutar de un gran día de fútbol” explicó Delfí Geli, en su día canterano del Barcelona antes de ser campeón de Liga y Copa con el Atlético de Madrid, ofreciendo una imagen de total tranquilidad. “El Madrid será bienvenido, como lo fueron el Atlético y el Barça. No hemos recibido ningún aviso respecto a que pudiera suspenderse el partido” solventó el presidente del club catalán.

El Real Madrid mantiene, se entiende en el seno del Girona, el plan de viaje que se le dio a conocer. El sábado volará desde la capital y hasta el aeropuerto de Girona, donde le esperará un autocar sin los emblemas del club (lo cual no es una novedad en sus desplazamientos a Cataluña, Valencia o País Vasco) que le trasladará a su hotel de concentración en la ciudad.

Tras el partido el equipo de Zidane volverá a Madrid, entendiéndose que no existirá ningún contratiempo.

^ Al Inicio ^