Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

En Girona esperan en paz al Real Madrid

BARCELONA --La proclamación de la independencia de Cataluña ha pasado de largo, por ahora, en lo que al deporte profesional se refiere y el partido entre el Girona y el Real Madrid, puesto en la diana mediática por una supuesta falta de seguridad, centrará este domingo toda la atención. “Será una fiesta” resumió al referirse a él Pablo Machín, entrenador del equipo catalán y que dejó clara la calma con que se espera el encuentro.

“No han habido motivos para tanta alarma. Llevo aquí tres años y medio y no he sentido nada de lo que se ha querido hablar”, se lanzó Machín, triste por tener que lidiar con un asunto que le incomoda especialmente. “Me sabe mal que en un momento que debe ser de reconocimiento a nuestra trayectoria se hable de otras cosas”, resumió, destacando que la visita del Real Madrid “para nosotros es una fiesta”.

Técnico del Girona desde marzo de 2014, cuando tomó al equipo rozando el descenso en Segunda División, el castellano solventó el tema de manera gráfica y tomando las palabras pronunciadas un día antes por el presidente Delfí Geli: “No habrá ningún tipo de problema y el partido será una fiesta. Todo el mundo puede estar muy tranquilo”.

Lo cierto es que sí habrá una atención especial por parte de los Mossos y demás encargados de la seguridad alrededor del encuentro. No existe ninguna clase de temor por la seguridad de los jugadores del Real Madrid ni por la propia expedición, que se alojará en el hotel Bellavista bajo la custodia “normal” de los Mossos d’Esquadra, desde donde se trasladó este sábado a ESPN cierta desazón por noticias “interesadas y alarmantes” respecto a un extraordinario blindaje del recinto.

“El hotel estará custodiado tal y como se custodia el hotel del Real Madrid cuando visita Barcelona”, cerró esta fuente de los Mossos respecto a la seguridad del equipo merengue y antes de reconocer que en Montilivi sí habrá una especial vigilancia alrededor del terreno de juego con vistas a evitar que pudiera existir una invasión de campo.

Pero, para nada, por un motivo que pudiera tener al Real Madrid como protagonista sino en una manifestación de apoyo a esa independencia que tantos ríos de tinta en diarios, imágenes y minutos de información está provocando en los últimos meses.

^ Al Inicio ^