<
>

Aleix Vidal podría volver al Sevilla

BARCELONA -- Aleix Vidal estaría dispuesto a acordar su salida del FC Barcelona para regresar al Sevilla, con el que jugó 48 partidos en la temporada 2014-15 que provocaron un fichaje supersónico, y extraño, por el Barça en el verano de 2015.

Desde el Sevilla se ha abierto la puerta a su regreso siempre y cuando la operación entre en sus parámetros financieros. Por su traspaso ingresó el club andaluz 17 millones de euros, una cantidad que ni por asomo estaría dispuesto a pagar ahora.

El encaje de su vuelta al Sánchez Pizjuán podría producirse a través de una cesión, en la que habría que discutir el salario del futbolista… Una de las grandes cuestiones que se discuten en el Camp Nou.

Aleix Vidal, de 28 años, se desmelenó en el Almería primero y Sevilla después como extremo pero apenas ha disputado 34 encuentros con el equipo azulgrana y después de entrar en 7 de los primeros 11 de esta temporada en los planes de Ernesto Valverde desapareció del plano.

No ha sido convocado en los últimos 6 partidos y alrededor del Camp Nou hace semanas que se ha instalado la sospecha de que sus días están contados en el club, donde él ha dado muestras de no encontrarse a gusto y ha provocado que el cuerpo técnico, con Valverde a la cabeza, haya perdido toda la confianza que le quiso dar al comienzo del curso.

“La verdad es que no es fácil su vuelta en números, pero no sabemos lo que puede pasar” explicó el director deportivo del Sevilla Óscar Arias en una entrevista a Radio Marca, en la que concedió que el equipo andaluz está interesado en recuperarle… Siempre que económicamente la operación sea viable.

Aleix Vidal, cuyo salario en el Barça se sitúa en torno a los 3,5 millones de euros, ha trasladado a sus representantes el deseo de cambiar de aires y estaría, incluso, dispuesto a rebajar sus ingresos siempre y cuando acordase un finiquito de su agrado con el club azulgrana, con el que mantiene contrato hasta junio de 2020.

PENDIENTES EN ITALIA

El jugador también es seguido desde Italia. Una fuente autorizada del Barcelona no negó que Aleix Vidal despierta interés en el Nápoles desde enero de 2017 y que Monchi, hoy Director Deportivo de la Roma y que en su día, en el verano de 2014, cerró su fichaje por el Sevilla por 3 millones de euros, estaría encantado con su fichaje.

“Al final son los jugadores los que tienen la solución”, explicó a ESPN esta fuente del Barça, quien admitió que Aleix, como ocurre con Arda Turan, sabe su situación en el vestuario azulgrana y podría desencallarla en las próximas semanas.