<
>

El Barcelona firmará con nuevo patrocinador por 93 millones de dólares

BARCELONA -- Apenas una semana después de que apareciera en el horizonte un supuesto acuerdo para dar apellido al Camp Nou por parte de una compañía farmacéutica que pagaría 466 millones de dólares por 30 años, y que la propia compañía se encargó de desmentir, el Barcelona encamina otra negociación, menos gigantesca pero igualmente vital en su búsqueda de ingresos extraordinarios.

El Barcelona y Beko tienen “muy avanzadas” las negociaciones para que la empresa turca pase a convertirse en el tercer patrocinador del club, por detrás de Nike y Rakuten, con base en un nuevo contrato por cuatro años de duración y que le significaría al Barça unos ingresos totales de 93 millones de dólares.

La información, adelantada por el diario Mundo Deportivo, la confirmó a ESPN una fuente autorizada del club azulgrana, que sin entrar en detalles de las conversaciones entre las partes sí admitió que el acuerdo estaría muy cercano y que de esta manera Beko, cuyo logo aparece en las mangas de la camiseta del primer equipo, se convertiría en el sponsor de la camiseta de entrenamiento.

La actual relación contractual entre el Barcelona y Beko finaliza en julio de 2018 y el nuevo compromiso provocaría, también, que la compañía de electrodomésticos turca se convirtiera en la patrocinadora de La Masia de Sant Joan Despí, donde su imagen pasaría a ser principal.

Este contrato, en el que se estarían trabajando los últimos detalles, otorgaría a la empresa derechos especiales con los jugadores del primer equipo, tal como sesiones fotográficas especiales.

SIN PAUSA
El Barça entiende “muy positivo” el clima de entendimiento con Beko, y el nuevo contrato, que entraría en vigor de manera inmediata, se prolongaría por cuatro temporadas, hasta julio de 2021, cuando termina el mandato de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

En paralelo, sin embargo, el departamento de marketing del club azulgrana que dirige el vicepresidente Manel Arroyo sigue trabajando en la búsqueda de ingresos extras con que hacer frente a la cada vez mayor grandeza de un Barça cuyo objetivo inmediato es hallar un sponsor para el Camp Nou, que incluiría el Espai Barça y que le significaría una inyección, se afirma, récord.

La farmacéutica Grifols, empresa catalana líder en el mercado europeo, fue citada como la que sumaría su nombre al del Camp Nou por esos 466 millones de dólares en 30 años... Pero los propios servicios de prensa de la compañía se encargaron de desmentir no solo el acuerdo sino, más aún, que estuviera interesada, “de momento” a atar su nombre al del FC Barcelona.