Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Galatasaray llama a Arda Turan

BARCELONA -- El Galatasaray está dispuesto a desbloquear la situación de Arda Turan en el Barcelona, siempre que el futbolista esté dispuesto durante el mercado de invierno a abandonar el club azulgrana y regresar a su país.

Líder de la Liga local, con tres puntos de ventaja sobre el sorprendente Basaksehir, el Galatasaray está dispuesto a atender el deseo de su entrenador, Igor Tudor, de refozar la plantilla ante la segunda parte de la temporada para confirmar su papel de favorito, toda vez que suma cinco puntos más que el Besiktas y siete que el Fenerbahçe cuando solamente se han disputado diez jornadas de Liga.

“La solución está en sus manos. Él es el primero en decidir” explicó a ESPN Digital una fuente autorizada del Barcelona en respuesta a la información del diario turo ‘Fanatik’, que apuntó este jueves respecto a que el presidente del Galatasaray Dursun Özbek en persona quiere convencer al futbolista para integrarse a su equipo en calidad de cedido hasta final de temporada.

Arda Turan, que no entra en los planes de un Ernesto Valverde que no ha contado con él en ningún partido oficial desde que comenzó la temporada, disfruta de un salario de 8.15 millones de dólares por temporada en el Barça, con el que mantiene contrato hasta junio de 2020 y que se presenta como el principal obstáculo a su marcha, puesto que no se contempla que el Galatasaray pudiera mantenerle dicho salario.

El presidente del club turco ya se comunicó con la gerencia del Barça y existe la posibilidad de que entre las dos entidades se hicieran cargo de los emolumentos de Arda Turan, siempre y cuando el jugador estuviera dispuesto a ello, un escenario que se entendía imposible en septiembre pero que llegado el mes de noviembre empieza a ser tenido en cuenta.

En ello, de acuerdo a la información del diario turco, habría influido Mircea Lucescu, seleccionador de Turquía y quien le dejó claro al futbolista azulgrana la importancia de que juegue habitualmente para mantenerse en sus planes, en los que quiere tenerle de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, una vez quedó eliminada la selección otomana del Mundial de Rusia.

El Barcelona está abierto al trato. “Es el jugador quien debe dar el paso” resumió la fuente del club azulgrana, quien sigue esperando a ver qué decide Arda Turan.

^ Al Inicio ^