Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Messi llega a 600 partidos con el Barcelona

BARCELONA -- Leo Messi disputará este sábado su partido número 600 con la camiseta del Barça frente al Sevilla. Después de 13 años y un mes, al cabo de 4 mil 768 días desde que se presentó en Montjuïc, frente al Espanyol y sustituyendo a Deco, el crack argentino se convertirá en el tercer futbolista en alcanzar esta cifra vestido de azulgrana.

“Por supuesto que no se podía imaginar. Le veíamos entrenar, le mirábamos jugando y nos hacíamos la misma pregunta: ¿esto que hace en un campo de tierra logrará hacerlo en el Camp Nou con la camiseta del primer equipo?”, recordó no hace demasiados meses Guillermo Amor, canterano de referencia en la historia del Barça y hoy manager general del fútbol base azulgrana además de director de relaciones institucionales del club.

A Messi le queda para alcanzar a Iniesta, que sigue sumando (probablemente no este sábado) a los 642 encuentros que acumula y mucho más hasta los 767 con que cerró su carrera Xavi Hernández, canteranos como él, que le acompañaron en el podio del Balón de Oro de 2010 y que resumieron siempre de forma gráfica su opinión respecto al argentino.

“Es el mejor futbolista de la historia. No he visto a nadie como él”, confirmó Xavi, convencido de lo que podría ser capaz la Pulga desde “la primera vez que le vi entrenar”. Desde entonces y hasta hoy, el crecimiento y trascendencia del ‘10’ se ha catapultado hasta el punto de convertirse en historia viva, en el fútbol general… Y en el Barça en particular.

523 goles en 599 partidos, añadiendo 199 asistencias de gol y la conquista de 30 títulos con la camiseta azulgrana representan los números, fríos, de un Messi a quien catapultó al primer equipo Frank Rijkaard, convirtió en el número uno indiscutible Pep Guardiola y lideró, desde entonces, al equipo bajo los mandos de Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y, sigue, con Ernesto Valverde.

Curiosamente será el Sevilla, su víctima predilecta en la Liga (le ha marcado 23 goles en 21 enfrentamientos), el rival ante el que alcanzará Leo una nueva cifra para recordar y que le dan un nuevo paso hacia la eternidad.

“Nadie puede sentarse a su mesa. Juega cada tres días, nunca se lesiona y además es el mejor… Nadie puede compararse a Messi porque Messi está a otro nivel” solventó hace pocas semanas Guardiola desde Manchester, resumiendo lo que en Barcelona se contempla y se coincide sin dudar en ningún escenario.

Ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones y pendiente de hacerse oficial su continuidad en el Barça hasta junio de 2021, Leo Messi sumará una nueva cifra redonda este sábado frente al Sevilla. “Ha superado cualquier expectativa. Lo que ha hecho en el primer equipo ha sido igual o superior a lo que nos enseñó en

La Masia” sintetizó Amor. Una sentencia a la que nadie puede hacer frente alrededor del Camp Nou.

^ Al Inicio ^