Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Lopetegui busca darle forma a la España del Mundial

 España se enfrenta el sábado a Costa Rica en Málaga y el martes visitará en San Petersburgo a Rusia, anfitriona del Mundial, en una doble prueba amistosa que en la selección se ha tomado de manera muy seria. Se acercan las últimas pruebas antes del torneo del próximo verano y las decisiones de Lopetegui empiezan a ser señales evidentes.

Personalizando en los nombres clave de la España que acuda a Rusia, aparece en el primer plano el de Andrés Iniesta, personaje indiscutible para entender los mejores años de la selección y a quien el entrenador reclutó para esta  doble prueba… Antes incluso de que el Barcelona le diera de alta tras la lesión que le apartó en dos partidos de los planes de Valverde.

Junto a él, la base de la plantilla no ofrece muchos secretos. David de Gea, ya titular desde la última Eurocopa, es fijo en la portería como lo son en defensa Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Dani Carvajal (si como se espera se recupera) o César Azpilicueta.

En la meta parecen destacarse las presencias de Pepe Reina, en la que sería última gran cita internacional del jugador del Napoli, y el joven Kepa, del Athletic de Bilbao. Sin embargo no sería utópico apostar por Sergio Rico, del Sevilla como otra alternativa a tener en cuenta.

Pendientes de ganarse el puesto definitivo en la zaga se colocaría a Marc Bartra, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Alberto Moreno o Marcos Alonso, aunque este último extrañamente no ha sido citado en ninguna ocasión por el seleccionador.

Sergio Busquets, Koke Resurrección, Thiago, Saúl Ñíguez, David Silva e Isco Alarcón se entienden, como Iniesta, fijos en la zona de creación, donde una lesión ha apartado en esta última convocatoria a un Sergi Roberto que deberá aún esperar a saber si se gana la plaza definitiva. Situación en la que también se podría considerar a Asier Illarramendi, Luis Alberto, Vitolo o Marco Asensio. Todos ellos por delante de Cesc Fábregas, quien parece haber perdido la consideración del entrenador.

LA GRAN DUDA

En la delantera acude al plano como gran duda la figura de Diego Costa, apartado del plano desde el verano, que no podrá debutar con el Atlético hasta el mes de enero y cuya relación con Lopetegui se sospecha algo difícil.

Iago Aspas, Suso Fernández, Rodrigo Moreno y José Callejón forman parte de la selección en estos dos amistosos entendiéndose que ninguno de ellos, todavía, tiene ganado el puesto definitivo, algo que sí se considera tendrá Álvaro Morata.

Para Fernando Torres se acabó la selección mientras que empuja, por ahora desde fuera, Gerard Moreno a la vez que pierden consistencia las candidaturas de Gerard Deulofeu o Nolito.

^ Al Inicio ^