Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Vitolo mostró confianza en el 'Cholo' y sus futuros compañeros en el Madrid

Vitolo confía en Diego Simeone.

En poco más de mes y medio, Víctor Machín 'Vitolo' se integrará al

Atlético de Madrid; en cuanto se abra el mercado de invierno y expire la sanción que le ha impedido inscribir jugadores.

El atacante, a préstamo en

Las Palmas, donde lucha por la permanencia, podría cambiar una crisis por otra. La situación actual del Atlético de Madrid no invita al optimismo. El cuadro rojiblanco se encuentra inmerso en una severa sequía goleadora y está al borde de la eliminación en Champions League luego de tres empates y una derrota.

Vitolo, sin embargo, dijo confiar en que Simeone y sus futuros compañeros enderecen el barco a tiempo.

"La verdad que yo le debo un respeto a Las Palmas que es el equipo donde estoy; no te voy a negar que veo los partidos del Atlético y de corazón le deseo lo mejor, ojalá cambie la dinámica, pero para mí están sacando los resultados y en Liga están bien posicionados. Es cierto que en Champions League se ha puesto complicado, pero yo confío en el entrenador que tiene que ha demostrado mucho", dijo Vitolo, concentrado en Madrid con la selección de

España.

Pase lo que pase con el Atlético de Madrid en la recta final de 2017, la situación particular del jugador verá una mejoría.

Y es que el bache por el que atraviesa el cuadro colchonero no se compara con la apremiante situación de Las Palmas. Es el equipo más goleado del campeonato español, con 28 tantos en contra, y tras ocho derrotas consecutivas han caído hasta la penúltima posición de la tabla.

Vitolo, que en el verano llegaba como la gran esperanza para mantenerse a flote, no ha podido ser de gran ayuda. No pudo jugar contra el Atlético de Madrid, por contrato, y las lesiones le han hecho perderse tres partidos. Su contribución se limita a un tanto en siete partidos.

Sin embargo, el jugador dice no arrepentirse de haber forzado su salida de Sevilla a sabiendas que no iba a poder jugar inmediatamente con el Atlético de Madrid - a pesar de que con ello esté poniendo en riesgo su presencia en los llamados a la selección de cara al Mundial.

"Arrepentido no; uno cuando toma las decisiones te puedes equivocar o no, pero (en verano) pensaba en seguir jugando y cuando se abrió la posibilidad de ir a Las Palmas, también tenía un sueño de jugar en primera con ellos y lo he cumplido. Ahora hay que arreglar la situación y cuando me vaya estén mejor.

Es difícil jugar una temporada en dos equipos diferentes, pero no va a afectar para nada. Será un cambio importante, pero tengo mucha ilusión.", afirmó Vitolo, quien recalcó que el técnico nacional, Julen Lopetegui, se ha mostrado comprensivo con su situación.

"Con él siempre me ha mostrado mucho cariño; antes de que pasara todo sabía más o menos la situación. Estoy contento por la acogida que siempre me muestra y ojalá siga haciendo bien las cosas en mi club para poder seguir representando a mi país", apuntó.

MADRID --

^ Al Inicio ^