Fútbol
Jordi Blanco | ESPN Digital 10d

Barcelona da pasos firmes para fichar a Antoine Griezmann

BARCELONA -- El FC Barcelona, que avanza en el fichaje de Philipe Coutinho en el próximo mercado de invierno, ya trabaja de cara al verano de 2018 y Antoine Griezmann, convertido en objetivo prioritario, ya sabe las condiciones que le ofrece el club azulgrana.

El francés, quien ya estuvo en la órbita del Barça en el pasado, permaneció en el Atlético de Madrid al sufrir la sanción el club colchonero que no le permite hacer fichajes y, también, por el aumento de su cláusula hasta los 200 millones de euros, que volverán a ser 100 de cara al próximo verano.

La secretaría técnica del Barcelona, dirigida por Roberto Fernández, peina el mercado y sigue a multitud de futbolistas, pero el propio Roberto mantiene que Griezmann es el futbolista que mejor se adapta a las necesidades del equipo y, por si fuera poco, es del total agrado de Ernesto Valverde, quien le considera un jugador excelente en sus sistemas, jugando por detrás de Luis Suárez.

El delantero francés, que renovó su contrato con el Atlético de Madrid en junio y hasta el año 2022, recibió la promesa por parte del club, al retocar su cláusula de rescisión, de permitir con buenas maneras su marcha en 2018, esto quiere decir que a pesar de recibir la cantidad íntegra de 100 millones, el Atlético le despediría de la mejor manera.

Mientras, el Barça ya le ha trasladado a Eric Olhats, representante de Griezmann, las condiciones bajo las que le incorporaría, con un contrato de cinco temporadas, hasta 2023, y un salario fijo que aumentaría desde los 8 y hasta los 17 millones de euros. A ello se le sumarían distintos bonus por rendimiento que colocarían al delantero entre los mejor considerados económicamente de la plantilla.

PERJUDICADOS

Si el fichaje de Coutinho ya provoca problemas en los presupuestos del club, entendiéndose que deberá aligerarse la plantilla para hacer sitio a un salario “importante” que tendrá el jugador brasileño, con Griezmann la situación aún será más preocupante.

Quiere esto decir que el Barcelona no solo acelerará en la salida que se quiere inmediata de Arda Turan, sino que de cara al final de la temporada y sospechándose otras víctimas de menor rango podría entrar en el escenario la

venta de algún jugador de primer nivel para así poder encajar en la plantilla al delantero del Atlético de Madrid.

Personalmente Griezmann, se afirma desde el Barça, se mostró encantado con su fichaje por el club azulgrana, entendiendo que es el paso adelante definitivo. Así, y a pesar de mantener el interés de, entre otros, Manchester United o Chelsea, el futuro del futbolista francés se contempla en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^