<
>

Messi, ¿Balón de Oro 2017?

play
Messi, los inicios de la leyenda (2:25)

Imágenes de los primeros años del astro argentino en el FC Barcelona. (2:25)

BARCELONA -- A pocas semanas de conocerse el ganador del Balón de Oro de 2017, que cerrará el año en cuanto a premios se refiere después de que Cristiano Ronaldo conquistase el premio de la FIFA, una ‘supuesta’ portada de la revista France Football encendió la sospecha considerando a Leo Messi como el vencedor del trofeo.

En los tiempos que las ‘fake news’ (noticias falsas) son moneda común y ocupan tanto espacio en los medios de comunicación, la aparición de ese boceto, que se multiplicó en las redes sociales en España, coloca en el plano otra vez esa infección… Sin dejar de colocar en el escenario la duda, la posibilidad de que fuese cierta la posible victoria de Messi.

Cristiano Ronaldo, que logró el premio en 2016 con una gran ventaja sobre Messi (745 puntos a 316), es considerado este año también el máximo favorito después de haber logrado con el Real Madrid el doblete Liga-Champions y haber liderado a la selección portuguesa hacia el Mundial de Rusia, aunque el arranque del argentino esta temporada, tanto con el Barça como en la selección Albiceleste, con su última y definitiva exhibición ante Ecuador en Quito, podrían dar a pensar en un cambio inesperado.

Que Messi fuese anunciado el siete de diciembre como vencedor en la gala que se celebrará en París y será presentada por David Ginola sería una sorpresa mayúscula a cuenta de los pronósticos que se han repetido durante todo el año y que desde el verano prácticamente coinciden en colocar a Cristiano Ronaldo, otra vez, por encima, aunque no se estimaría una injusticia teniendo en cuenta el rendimiento de los dos jugadores en los últimos meses.

La aparición de este ‘supuesto’ boceto de la portada de France Football coloca en el plano, de improviso, la concesión del premio y la posible portada que la revista francesa pondría en el mercado el 8 de diciembre.

Desde que comenzó el año y a nivel individual Cristiano Ronaldo anotó 56 goles en 51 partidos repartidos entre Real Madrid y Portugal, mientras que Leo Messi totaliza 51 dianas en 55 partidos con Barcelona y Argentina. En lo que a la temporda 2017-18 se refiere, lo que, quizá, pudiera cambiar la suerte del premio, el portugués logró 12 goles en 17 encuentros y el argentino marcó 18 en 21 encuentros.