Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

"Bale volverá más fuerte que nunca": 'Zizou'

MADRID -- Gareth Bale será la gran ausencia en la delantera del Real Madrid que éste sábado visitará al Atlético de Madrid para disputar el primer derbi de la temporada.

La segunda lesión de la temporada ha dejado tocado anímicamente al jugador. Tras frustrarse su regreso a las canchas en el encuentro del pasado 1 de noviembre frente al Tottenham, su exequipo, el galés se había mentalizado para volver en otra fecha clave y de gran carga emocional: el primer derbi que se disputará en el Wanda Metropolitano. En su lugar estará al menos tres semanas más fuera de las canchas – algo que además ha puesto su futuro como merengue en entredicho, pues ya son 19 las lesiones que ha sufrido desde que llegó a la capital española en 2013.

Zidane negó que la frecuencia con la que el jugador de 28 años visita la enfermería, algo que le ha impedido completar una sola temporada sin caer al menos dos veces, se deba a algún tipo de problema psicológico.

Y más allá, ha restado importancia a su nueva dolencia, una “rotura fibrilar en el aductor largo de la pierna izquierda” y que espera tenerlo de vuelta en los entrenamientos a más tardar la próxima semana.

“No creo. (que se deba a un problema psicológico). Estoy molesto porque el chico quiere estar bien, ayudar al equipo, al grupo, y es el primero que está fastidiado con esto. Pero es verdad cuando lo digo, yo creo que es poca cosa”, dijo Zidane.

Hasta el momento en que cayera lesionado por primera vez a finales de septiembre en el encuentro frente a Borussia Dortmund disputado en Alemania, y a pesar de no haber iniciado la temporada en su mejor estado de forma, Bale marchaba como el miembro más productivo de la llamada ‘BBC’ con tres goles y cuatro asistencias. Mes y medio después, se mantiene como líder en pases a gol al lado del español Isco.

De ahí que Zidane se muestre optimista con que el galés tendrá un mejor cierre de temporada.

“Es una cosa de tres o cuatro días y volverá como nunca”, insistió Zidane. “Él va a volver mejor. Es una cuestión de días y ojalá esté la próxima semana totalmente recuperado y bien para el resto de la temporada”, agregó.

Keylor, sin fecha de vuelta

El arquero costarricense Keylor Navas, baja desde hace un mes por problemas en un aductor, tampoco entrará en la lista de convocados para el encuentro de éste sábado, toda vez que apenas lleva tres días trabajando en el césped y aunque realiza parte del trabajo grupal, no ha completado un solo entrenamiento.

Según el técnico merengue, el tico avanza en su “recuperación”, pero se ha guardado el pronóstico para una probable fecha de vuelta, ya que no quiere arriesgarlo a una recaída y solo lo tomará en cuenta “cuando esté al 100%”, por lo que es baja casi segura para la visita al APOEL en Champions League a media semana.

“Ya ha vuelto al campo; está mejor, pero no sé cuándo va a jugar. Entrenar, entrena un poco, pero luego jugar… Lo veremos. Quiero a Keylor a 150%, entonces vamos a ver cada día”, dijo Zidane.

^ Al Inicio ^