Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Las obras del Camp Nou generan oposición en Barcelona

BARCELONA -- Los vecinos del Camp Nou están dispuestos a ir a una guerra contra el FC Barcelona, y el propio ayuntamiento de la ciudad si hiciera falta, por las obras del ‘Espai Barça’ que debería comenzar en el verano de 2018 y que consideran no ofrece ninguna mejora para la zona más allá de un “pelotazo” para el club.

Ana Menéndez, presidenta de la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona), solventó que después de mantener varios encuentros con las coordinadoras de los barrios afectados “no existe ningún beneficio ni aprovechamiento para la ciudad”.

Los vecinos consideran que el ayuntamiento de la ciudad deberá “replantearse todo el proyecto” una vez, afirmó la dirigente, “no cumple la legalidad urbanística”. La asociación de vecinos, de hecho, lamenta que el Barcelona, más allá de buenas palabras y reuniones vacías de contenido “nunca nos facilitó el proyecto”, descubriendo a la vista del mismo, en las pocas ocasiones que pudieron verlo, que los aledaños del Camp Nou se verán muy perjudicados con los cambios que estima llevar a cabo el Barça.

El FC Barcelona “se verá beneficiado de 30 mil metros cuadrados con los que abrir nuevas vías de explotación” sin que ello otorgue ningún beneficio vecinal. “Se habla de zonas verdes que ya lo son ahora”.

Las asociaciones vecinales estiman que la directiva del Barça “edificará nuevas oficinas y un hotel que, con la excusa de la reforma del estadio, solamente beneficiará al club”.

La obra, ya acordada entre el FC Barcelona y el ayuntamiento, debería iniciarse en el mes de junio de 2018 y además de la remodelación integral del Camp Nou y su entorno provocaría la demolición del Miniestadi, la construcción de dos pabellones deportivos y una amplia zona comercial y de oficinas.

“Es un proyecto que con la excusa de ampliar sus equipamientos aprovecha para colocar 30 mil metros cuadrados de hoteles y oficinas” resumió Ana Menéndez, recordando, por ejemplo y como una de las visiones más afectadas, que una de las avenidas de mayor flujo hacia el estadio en los días de partido, pasará de tener una amplitud de 40 metros a solamente 18.

^ Al Inicio ^