Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Valverde, con tres objetivos en mente: Leganés, Juventus y Valencia

BARCELONA -- Ernesto Valverde fija su interés en el Leganés, aparcando a la Juventus pero sin olvidarse del Valencia, próximo rival liguero, en un regreso a la Liga que, dejó claro, es “muy importante” para el Barcelona.

El entrenador azulgrana destacó que el Leganés es un equipo “complicado y parecido al Girona, con una solidaridad y fortaleza defensiva importante” y recordó que en casa “solamente ha encajado goles en un partido”.

“Nos pondrán las cosas difíciles, seguro”, solventó Valverde refiriéndose al equipo de Garitano y antes de afirmar que es “un partido importante en el que tenemos mucho a ganar por el ciclo que empezamos hasta Navidad”.

Con la mirada fija en Butarque, el entrenador del Barça admitió que el derbi entre Atlético y Real Madrid “es un partido importante”, aunque dejando claro que “el más importante, para nosotros, de este fin de semana es el que jugamos en el campo del Leganés”.

“Si ganamos nuestros partidos nos tienen que dar igual los resultados de los demás” reconoció Valverde, reconociéndose “contento” con la situación actual del equipo. “Estamos primeros. Dije que el Madrid tenía que perder y a nosotros también nos llegará… Ahora esperamos que se retrase lo máximo posible”.

CONFIANZA

“¿Falta de talento? Yo creo que nos sobra talento”, cortó el técnico al ser preguntado por ello y antes de dejar claro que la situación problemática en la defensa, con la lesión de Mascherano y la amenaza de sanción para Piqué y Umtiti no le supone una gran preocupación.

“Tenemos que ser honestos. Una plantilla como la nuestra, con cuatro grandes centrales, está bien cubierta. Si surge un imprevisto, pues ya lo solucionaremos porque más allá de la confianza en Vermaelen también tenemos al B” resumió Valverde, explicando que las lesiones “nunca las puedes prever. Hay cuatro centrales buenos y confiamos en todos, Piqué, Umtiti y por supuesto en Vermaelen”.

El técnico azulgrana dejó claro que los tres puntos de este sábado “tienen el mismo valor que el de cualquier partido” y ante ello se negó a “especular acerca de los próximos partidos”.

Con ello dejó clara su implicación “total” en el partido inmediato y, también, en el calendario propio, apartándose de otros equipos. Y más aún en los dos madrileños que se enfrentan entre sí. “Tenemos a los dos equipos a ocho puntos. La clave está en nosotros, si ganamos, la clave está en nosotros y no tenemos que preocuparnos de los rivales” sentenció.

VALENCIA Y EL VAR

También se mostró conciso al reconocer la atención que le merece la siguiente jornada, en Mestalla, porque “el Valencia está haciendo una gran temporada y, ahora, no solo es un equipo a tener en cuenta para la Champions sino, también, en la Liga”.

Valverde, de hecho, admitió que el domingo se seguirá de forma especial el Espanyol-Valencia y avisó que “ellos llegarán la siguiente semana más frescos porque habrán descansado”.

Por fin, el entrenador del Barça se mostró “favorable” a la implantación del VAR. “Entendemos que ayudará a que sea más justo. No va a terminar la polémica porque todo el mundo va a querer revisar todas las jugadas, pero con el tiempo se irá ajustando” sentenció Valverde, concluyendo con la necesidad de “evitar los errores flagrantes pero evitando que el juego no tenga continuidad”.

^ Al Inicio ^