Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona, ante el muro de Butarque

BARCELONA -- Messi y Messi, de penalti en el último minuto. Así derrotó el Barcelona al Leganés en su segundo y hasta hoy último enfrentamiento entre ambos. Fue en febrero, en el Camp Nou, y acabándose el partido con un evidente alivio entre los hinchas locales.

La fortaleza defensiva del equipo madrileño, su intensidad, dureza y resolución en el juego que hace gala como local son aspectos que no se han dejado de lado en el vestidor del líder, que ha recibido instrucciones muy concretas y claras por parte de los colaboradores de Ernesto Valverde.

El Barça visita este sábado al Leganés con más memoria en ese ajustado 2-1 que del 1-5 con que arrasó en su anterior duelo en Butarque, el primero entre los dos equipos y que el equipo técnico de Valverde ha preferido aparcar, avisando de la dificultad ‘oculta’ que puede representar este choque.

Los de Garitano, con dos victorias, dos empates y una derrota como locales, solo han recibido dos goles del Getafe (1-2), manteniendo a cero su portería en los restantes cuatro encuentros, los últimos tres de forma consecutiva y concediendo una media apenas por encima de los 6,5 remates a puerta (2,4 entre palos) para convertirse en el tercer equipo menos goleado de toda la Liga, con 8 goles encajados y solo siendo superado por los 4 del Barça y los 6 del Atlético de Madrid.

Hay que tener en cuenta, además, que el equipo de Butarque ha recibido cinco goles en las dos últimas jornadas (2 del Sevilla y 3 del Valencia) que han roto un poco el encanto… Pero que deja al descubierto que en las 9 jornadas anteriores solamente había encajado 3 dianas. Y que había sido capaz de dejar su meta a cero en siete partidos.

El Leganes hace gala de una intensidad defensiva que le convierte en el tercer equipo que más faltas por partido hace en la Liga (16,4), además de ser el mejor en el juego aéreo, con casi 22 acciones por encuentro y muy por encima del Athletic (21,2)… Del Barça, en este apartado, mejor casi ni hablar puesto que con 7,6 balones ganados por alto es el peor equipo de la Liga.

A Valverde le preocupa de sobremanera el déficit que muestran sus hombres en esos balones por alto y ha dedicado los pocos entrenamientos que ha podido realizar con su plantilla a esa faceta, más en el aspecto defensivo que en el ofensivo habida cuenta del peligro que ha concedido en anteriores partidos.

Cabalgando de récord en récord y buscando el absoluto en el comienzo liguero, el líder, que no pierde en Liga desde el 8 de abril (2-0 en Málaga), lleva enlazados 18 partidos sin derrota… Y con un solo empate en el Metropolitano que acompaña a las 17 victorias restantes, en una racha excepcional.

^ Al Inicio ^