Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Cholo Simeone le lanza un dardo al Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid acapara el mercado de los jóvenes talentos tan solo para dejarlos en la banca, según Diego Simeone. Al lateral zurdo de 20 años Theo Hernández, por ejemplo, quien forzó su salida del Atlético de Madrid el verano pasado para fichar por seis temporadas con el equipo merengue.

Atlético de Madrid se enfrentará este sábado al “mejor equipo del mundo” en el derbi madrileño contra el equipo merengue, según el entrenador rojiblanco Diego Simeone, pero no solo por los siete títulos conquistados por el vecino en el último año y medio – uno de ellos tras vencer a su equipo en la final de Champions League de 2016.

El técnico argentino insinuó que lo que hace “diferente” al Real Madrid es el haber fichado a los jugadores jóvenes con más proyección en España el verano pasado. Así sea tan sólo para tenerlos “acumulados” en el plantel.

“Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento como en su día lo fue Barcelona; ha ganado dos Champions League seguidas, ha ganado la Liga, ha comenzado la temporada ganando dos Supercopas (España y Europa)…

“Más allá de un resultado más o menos, son los mejores. Se han llevado a todos los chicos diferentes de la Liga. Habla bien de ellos porque, genera que los demás no podamos llegar a los chicos que pueden hacer diferencia. Ellos los tienen acumulados, pero los tienen ellos”, dijo Simeone en rueda de prensa previa al último entrenamiento de su equipo antes de medirse al máximo rival.

Theo Hernández es uno de esos chicos. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, el defensa francés militó cedido en el Alavés durante la campaña 2016-17 al no tener oportunidades en el primer equipo rojiblanco.

Fue durante esa deslumbrante temporada de debut en Primera División que el Real Madrid se interesó por él, llegando a un acuerdo directamente con el jugador meses antes de que finalizara la campaña. Real Madrid acabaría pagando alrededor de 30 millones de euros por su traspaso con tal de mantener la paz con la directiva vecina en lugar de limitarse a depositar los 24 millones a que ascendía la cláusula de rescisión.

La manera en que se gestó la salida de Theo, hermano menor del defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández, sentó fatal al cuerpo técnico rojiblanco – que una vez consumado el traspaso, vino a decir que Theo, al final, sí estaba contemplado para la presente campaña. Entre otras cosas, porque el Atlético de Madrid no pudo fichar debido a una sanción.

“Creo que él (Theo) vio cosas que nosotros no vemos, como que no tuviera posibilidades”, llegó a comentar Germán Burgos, asistente de Simeone, durante un congreso celebrado en Madrid.

A la llegada de Theo siguió la de Dani Ceballos, en una acelerada operación por evitar que el Barcelona se le adelantara, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros (el tercer traspaso más caro en la historia del Betis, según la prensa sevillana), y la ‘repatriación’ de Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Cuatro titulares indiscutibles en la selección española sub-21.

Eso sin mencionar a Marco Aseniso, quien ya es parte integral del equipo que dirige Zinedine Zidane tras una brillante primer temporada y ha tenido minutos en los 18 partidos disputados hasta el momento.

Una cosa es cierta: las probabilidades de que Theo Hernández – o cualquiera de las ‘joyas’ de la sub-21 – vean acción son escasas pues ambos equipos, empatados con 23 puntos, se juegan media Liga.

^ Al Inicio ^