Fútbol Americano
Jordi Blanco| ESPN Digital 6y

Barcelona, actor en la campaña por el Día Mundial de la Infancia

BARCELONA -- El FC Barcelona se sumó este lunes al ‘Día Mundial de la Infancia’ conmemorado bajo la campaña mundial #KidsTakeOver de Unicef, asociada con el club desde hace una década, con un video en el que se muestra como niños y niñas “toman el control” del club azulgrana.

Alumnos de 10 años de una escuela de Barcelona se convirtieron en protagonistas de una junta directiva especial, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, en la que debatieron con los ejecutivos del club diversos temas de interés como el juego limpio, la inclusión de menores con discapacidades o la visibilidad del deporte femenino.

Los niños y niñas también estuvieron presentes durante el entrenamiento del primer equipo, lo que se convirtió en una auténtica sorpresa para Ernesto Valverde, a la vez que se convirtieron en periodistas ocupando el plató de la televisión del Club, BarçaTV.

Su protagonismo se incluye en la campaña #KidsTakeOver de UNICEF, en la que los menores, niños y niñas, toman funciones “de alta responsabilidad” en diversos ámbitos profesionales de todo tipo y en la que se sumó el Barcelona dando muestra de su compromiso absoluto, fruto de la relación que mantiene con Unicef desde hace más de una década.

“Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan el derecho a vivir en condiciones de bienestar y seguridad. Que se les garantices la sanidad y educación” citó Leo Messi, cuya identificación con las necesidades infantiles nunca ha sido un secreto.

“La de hoy ha sido una experiencia nueva en la que hemos aprendido muchas cosas. En el Barça estamos muy sensibilizados con las problemáticas de la infancia de todo el mundo que no tiene asegurados sus derechos básicos” se sumó el presidente Bartomeu.

^ Al Inicio ^