<
>

Arda Turan, ahora sí valora su salida del Barcelona

BARCELONA -- Olvidado en un rincón por Ernesto Valverde, que no ha contado con él en ningún partido desde que comenzó la temporada, Arda Turan habría cambiado de idea y valoraría, ahora sí, su salida del Barcelona durante el mercado de invierno.

Una información procedente de Turquía, publicada por Fanatik, aseguró este lunes que el futbolista otomano mantuvo una reunión con Pep Segura, manager general del Barcelona, en la que le trasladó su deseo de dejar el club azulgrana en enero, instándole a negociar un par de propuestas que le habría presentado.

ESPN Digital se puso en contacto con el FC Barcelona para confirmar la información y una fuente del club aseguró que dicha reunión no se llevó a cabo, aunque no desmintió que hubieran existido movimientos del entorno de Arda Turann que darían a pensar en la posibilidad de su marcha.

El medio turco llegó a publicar unas supuestas declaraciones del futbolista en las que este aseguró que su decisión de irse es firme. "No cambiaré mi opinión, el Barça es el mejor club del mundo y jugar aquí fue mi sueño. Pero ha llegado el momento de irme" se cita a Turan en Fanatik, donde se apuesta casi de forma definitiva por su marcha.

Desde el Barcelona se mantuvo el discurso firme respecto a que la marcha de Arda estaría "en su mano", solventando que es el jugador quien debería dar el paso y manteniéndose a la espera de conocer si en realidad el Galatasaray estaría en disposición de acogerle cedido con una opción obligatoria de compra a final de temporada.

De baja médica, aunque nadie especifica cual es la lesión concreta que padece, Arda Turan volvió a quedar fuera de la última convocatoria de Valverde para el partido de este miércoles en Turín frente a la Juventus, correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.