<
>

Berizzo, técnico del Sevilla, padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, vive un momento particular en su vida. El argentino recibió cálidos abrazos de sus jugadores tras el empate ante el Liverpool por la UEFA Champions League, tras darse a conocer la noticia de que sufre cáncer de próstata.

Los sentidos abrazos de los jugadores a "Toto" Berizzo al término del encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desvelaron algo más que un sufrido y épico empate ante uno de los grandes de Europa. Los jugadores se recuperaron tras el 0-3 del primer tiempo y le dieron una alegría inmensa al DT y obviamente a todos los aficionados.

El técnico del Sevilla, nacido el 13 de noviembre de 1.969 en la ciudad argentina de Cruz Alta, deberá someterse a tratamiento para combatir la enfermedad, de la que hasta el momento se desconoce el alcance pero que muy probablemente, y así lo desea toda la estructura del Sevilla, se haya detectado con la anticipación suficiente como para que se pueda confiar en una pronta recuperación del argentino.

Berizzo cumple su primera temporada con el Sevilla, que lo presentó como entrenador el pasado 7 de junio y con el que se comprometió por dos temporadas. Con total seguridad, el entrenador tendrá que someterse al tratamiento que para combatir la enfermedad decidan los oncólogos, que estén tratando al técnico de 48 años. En función del grado en el que se haya detectado el cáncer, lo más probable es que sea sometido a cirugía y a un posterior tratamiento de radioterapia o quimioterapia, lo que lo alejará de sus responsabilidades por un tiempo aún no determinado.

La noticia será anunciada con toda seguridad este miércoles a través de una comparecencia en la que se ofrecerán más detalles sobre el alcance de la enfermedad de Berizzo y los planes del club para sustituirlo mientras se recupera de la misma.

En tanto, el DT se mostró "muy orgulloso" de su equipo empatara 3-3 con el Liverpool inglés. "Fue un partido increíble, memorable, en el que fueron capaces en la segunda parte de cambiar la manera de ver las cosas y de transformar el pesimismo en optimismo".

"Había que apelar al alma, a la fortaleza del equipo. Sabíamos que si metíamos pronto, todo podía cambiar. Lo hicimos, la gente llevó al equipo y al final lo logramos; es memorable", recalcó el preparador sevillista, que valoró la "gran segunda parte" hecha ante "un gran rival" que antes les marcó "en cada ocasión" que tuvo.