Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Pese al triunfo, Zidane tiene poco qué celebrar

MADRID -- Real Madrid estuvo a 15 minutos de hacerse a un lado en la pelea por la Liga. De derrapar contra Málaga uno de los rivales débiles en el papel, de media tabla hacia abajo, pero que están costando puntos importantísimos. Y en el propio Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane no está nada contento y ha decidido llamarles la atención públicamente: o mejoran, o se les escapa definitivamente la posibilidad de refrendar el título.

“La diferencia es que cuando los rivales vienen aquí se juegan la vida. Si nosotros no levantamos, si no metemos un nivel muy alto puede pasar que nos metemos en dificultades”, señaló Zinedine Zidane tras el encuentro entre el Real Madrid y el Málaga que se selló con una victoria por 3-2 para los suyos.

Pese a que su equipo ha asegurado los tres puntos, Zinedine Zidane ha encontrado pocos motivos para celebrar.

Málaga, un equipo que hasta este sábado no había logrado marcar un solo tanto como visitante, que se encuentra hundido en descenso a cuatro puntos de la salvación, logró recortar las distancias dos veces y estuvo cerca de llevarse un valioso punto de un epate 2-2 si no es porque el silbante concedió un penal a los merengues que Cristiano Ronaldo convirtió en el 3-2 definitivo.

No es la primera vez que el Madrid termina agradeciendo a su suerte, especialmente en los partidos en casa, donde ya ha cedido cinco puntos de dos empates (Levante y Valencia) y una derrota (Betis).

Zidane no encuentra explicación al respecto; pues asegura que a sus hombres “les gusta jugar aquí”.

Tampoco quiere atribuir esa dejadez en el juego que está minando sus opciones a refrendar a un aspecto psicológico – precisamente al verse a diez puntos del líder semana tras semana – pues asegura que “esto es muy largo”.

El francés prefiere remitirse a los errores “poco habituales” cometidos ante el cuadro boquerón en las innecesarias entregas de balón que a la postre han costado que el equipo merengue se llevara dos goles en contra y dejara la racha con la puerta a cero en tres partidos sin encajar (jamás han llegado al cuarto con Zidane en el banquillo).

“Los primeros minutos hoy hicimos un buen inicio de partido. En 90 minutos hemos tenido cosas inhabituales.

“No sé exactamente (de qué depende el bajo nivel en el Bernabéu). La pérdida del balón para mí es la primera vez que nos pasa un poco eso. Que perdemos dos o tres balones seguidos. Significa que debemos seguir con el trabajo. Yo el primero. Debemos intentar que eso pase menos”, dijo el entrenador, quien al menos ha encontrado consuelo en que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han roto una sequía goleadora en Liga de cuatro partidos sin marcar – y que por una vez el francés no se llevó una rechifla generalizada de la grada.

“Karim siempre es lo mismo. Siempre da el máximo, hoy está bien porque además le faltaba gol. Dos al APOLE y uno hoy, está muy contento. Se ha merecido la ovación. Hay que intentar seguir en esta línea con él y con todos.

“Al final marcaron Karim y Cristiano, de penalti pero marcó, y vamos a estar positivos. Hoy sumamos tres puntos pero tenemos que hacer las cosas y las vamos a hacer mejor. Nos gustaría a todos hacer seis o siete partidos seguidos, pero estamos a tiempo”, concluyó.

^ Al Inicio ^