Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cristiano estrena busto en museo del Madrid

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo cuenta con un nuevo busto, mismo que se encuentra en el museo del estadio Santiago Bernabéu y que lo representa mejor que la escultura que le realizaron en el aeropuerto de Madeira y que se hiciera viral en redes sociales.

La nueva figura es obra del español José Antonio Navarro Arteaga, de 52 años, y es más reconocido en el mundo del arte que el autor del primer busto de Ronaldo, Emanuel Santos. La inspiración para la nueva escultura del portugués llegó cuando el hijo de Arteaga miró el torso del ariete lusitano en el aeropuerto de Madeira y le dijo a su padre que podía hacerlo mejor.

El nuevo busto de Navarro Arteaga es de bronce, de casi 90 centímetros de altura, pesa 60 kilos y según los informes cuesta alrededor de 50,000 euros. La nueva figura fue presentada oficialmente en el museo del club madrileño a principios de noviembre con la presencia del director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueno, aunque Ronaldo no pudo asistir ya que estaba concentrado para el partido ante el Tottenham por la Champions League esa semana.

"Utilicé varias fotos [de Ronaldo] para mi trabajo", dijo el escultor el diario español El Mundo. "Traté de reflejar la fuerza interior de su personalidad, cuando está a punto de cobrar un tiro libre o un tiro de esquina".

Santos tuvo que defender su escultura de CR7 después de que una imagen de la misma se hiciera viral en internet tras su presentación. "Ni siquiera Jesús complació a todos", dijo el nativo de Madeira en ese momento.

La capital de Madeira, Funchal, también tiene una estatua de bronce de 3,4 metros de alto de su hijo favorito en el paseo marítimo frente al edificio que alberga el museo Cristiano Ronaldo.

^ Al Inicio ^