Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

En Inglaterra especulan con trueque entre Özil y Arda

BARCELONA -- El FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer al Arsenal el pase de Arda Turan para abaratar el fichaje de Özil en este mercado de invierno. La información, publicada por Daily Star, apunta a que el club azulgrana trataría de esta manera de solventar dos asuntos pendientes y urgentes, como es la incorporación de un centrocampista de creación y adaptable al juego del equipo y la salida de un futbolista que no entra, para nada, en los planes de Ernesto Valverde.

En el Camp Nou no se quiso valorar la información del medio británico, calificándola de simple rumor dentro de toda la cadena de especulaciones que surgen en las fechas cercanas a las ventanas de mercado y manteniendo que la decisión, si hay alguna a tomar, se hará a partir de las necesidades que se entiendan desde los servicios deportivos.

La operación, de todas maneras, presenta varios inconvenientes. La información valora el precio de Özil en 30 millones de libras (unos 40,5 millones de dólares) que, obviamente, el Barcelona no está, ni de lejos, dispuesto desembolsar… Considerándose la posibilidad de que el Arsenal estuviera conforme en intercambiar a los dos jugadores, lo que es mucho suponer, el salario del jugador alemán en los gunners roza los 10 millones de dólares, superior a los 8,3 que tiene Arda Turan en el club azulgrana.

Así las cosas, el Barcelona, que desistiría en el fichaje de un Coutinho que es el jugador deseado tanto por la plantilla como por la secretaría técnica que comanda Roberto Fernández, se amoldaría a un plan B que siendo mucho más económico que el preferido no le solucionaría el problema financiero que le supone la carga salarial de la plantilla, que con Özil aún se agravaría.

Desde el vestuario Valverde aseguró este mismo viernes que no se estiman “de momento” novedades en la plantilla. “Vamos hablando de jugadores cuando no se puede fichar” sostuvo el técnico, quien aseguró que “no he hablado con Arda. Ni con él ni con ningún jugador”

^ Al Inicio ^