<
>

Alarma por Umtiti: Podría estar fuera dos meses

BARCELONA -- El Celta empató en el Camp Nou y provocó que a las malas noticias por el resultado se uniera una lesión, la de Umtiti, que provoca alarma en el Barcelona. El zaguero francés fue a lesionarse en la jugada que terminó con el 2-2, mientras Vermaelen ya se preparaba y él abandonaba, apesadumbrado, el terreno de juego.

Umtiti será sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión pero una fuente médica confirmó en el propio Camp Nou que el pinchazo muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha podría apartarle de los terrenos de juego cerca de dos meses...

La baja del central francés en el Clásico del 23 de diciembre, de entrada, es muy probable y en el peor de los casos se perdería hasta ocho jornadas de Liga, además, claro, de la última e intrascendente fecha de la fase de grupos de la Champions League y la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

PRUDENCIA

Desde el club se quiso ser mucho más prudente con el suceso y se apuntó a que antes de hacerle más pruebas se entiende que podría ser baja durante tres semanas... Lo que dejaría en el aire su presencia en el Bernabéu.

Este mismo sábado será sometido a las pruebas necesarias y se espera que en un plazo de 24 horas pudiera conocerse con más exactitud el periodo de baja de Umtiti, que colocará en el plano tanto a Mascherano como a Vermaelen para ocupar su posición.

También abandonó el campo con molestias Iniesta, tal y como confirmó al acabar el partido Ernesto Valverde, aunque en el caso del capitán, de entrada, no se espera que exista tal alarma y aunque podría descansar en el partido de Champions frente al Sporting de Portugal no debería tener problemas para jugar el próximo fin de semana.