<
>

Barcelona cuenta con Mascherano... Por ahora

BARCELONA -- Javier Mascherano reconoció en una entrevista exclusiva a ESPN que sus días en el Barcelona "se acaban" y sus palabras a Fernando Palomo dieron paso a todo tipo de especulaciones alrededor del Camp Nou. Comenzando por su posible notificación al club respecto a que se irá al concluir la temporada y acabando con que, incluso, estaría decidido a marcharse en el mercado de invierno.

Esta última opción, que apareció en diversos medios españoles en la noche del sábado, no fue tenida en cuenta este domingo por el Barcelona, desde donde una fuente fiable sostuvo que sin ser nada imposible se consideraría muy improbable que el jugador argentino se marchase durante el mes de enero... Más aún si se tiene en cuenta la lesión de Umtiti, que no estaría en condiciones de reaparecer hasta la primera semana de febrero.

De acuerdo a una información de Catalunya Ràdio, que no fue desmentida desde la entidad, Mascherano comunicó al club azulgrana su decisión de no cumplir la última temporada de contrato que le resta, hasta junio de 2019, y abandonar el Barça el próximo verano. Su pérdida de protagonismo, que ha provocado que solamente juegue en 10 de los 22 patidos disputados este curso habría empujado al 'Jefecito' a tomar esta determinación.

El crecimiento de Umtiti, que se ha convertido en imprescindible en el centro de la zaga al lado de Gerard Piqué, hizo entender al futbolista argentino que su ascendente en el terreno de juego ya nunca sería el de antaño y camino de los 34 años estimó buscar nuevos horizontes en su carrera, ya pudiera ser de vuelta a Argentina o en algún destino más exótico, lejano como China... O, quien sabe, en la MLS de Estados Unidos.

IMPROBABLE

Aunque se considere como una razón para estudiar su marcha inmediata su poca participación que pondría en duda que Sampaoli contase con él como imprescindible, el seleccionador de la Albiceleste,

quien mantuvo una reunión con él y con Messi en Barcelona, ya le dejó claro que su puesto en el Mundial está fuera de toda duda.

Además de todo ello, no es desconocido que Mascherano estuvo cerca de abandonar el Barça en el verano de 2016 y que el esfuerzo que hizo el club por mantenerle sería ahora, en cierta manera, recompensado al revés, cuando en la plantilla, además, existen problemas por la lesión de Umtiti, la inseguridad con Vermaelen y la falta de efectivos en el centro defensivo.

No puede, de todas maneras, considerarse imposible una salida del argentino atendiendo a los rumores que apuntan el interés procedente de la Liga china, que comenzará la última semana de febrero y que podría mantener a Mascherano en el Barcelona, al menos hasta la reaparición en condiciones de Umtiti.

Ello, claro, si se confirmase el rumor publicado de una oferta que podría llegar al club azulgrana de unos 10 millones de euros. De ser eso cierto, el Barça no solo ingresaría una excelente cantidad por un jugador totalmente amortizado, sino que se ahorraría su salario... Lo que es un asunto nada menor hoy por hoy en el Camp Nou.