Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Mascherano sería compañero de Lavezzi y dirigido por Pellegrini en China

BARCELONA -- El Hebei Fortune de la SuperLiga china es el club, de acuerdo a una información de TV3, interesado en el fichaje de Javier Mascherano. El canal de televisión catalán anunció este viernes que el equipo que entrena Manuel Pellegrini y en el que juega Ezequiel Lavezzi ya ha establecido contacto con el entorno del futbolista del Barcelona y estaría a la espera de conocer la disposición de la directiva azulgrana para negociar su trasvase.

Desde el FC Barcelona se mantiene la postura inicial: no se contempla la salida del Jefecito… Y en primera instancia se espera que sea él, personalmente, quien comunique al club sus intenciones. Con todo, una fuente cercana al Barça admitió que si fueran ciertos el interés y condiciones del Hebei Fortune la marcha del argentino podría ser mucho más factible de lo contemplado en un principio.

Cuarto clasificado en la recientemente finalizada temporada liguera en China, del Hebei se sostiene que estaría dispuesto a pagar al Barça un traspaso cifrado en 5 millones de euros y le ofrecería a Mascherano un contrato de dos años que podría casi triplicar los 6,5 millones de ingresa anualmente, fijos, en el Camp Nou.

Quiere esto decir que en China el Jefecito podría ganar un salario de hasta 36 millones de euros hasta diciembre de 2019, una razón de primer orden para entender la desaparición del compromiso con el Barça que siempre proclamó tener Javier Mascherano.

A la espera de conocer la realidad de la oferta y sus posibles detalles de manera concreta, el Barcelona entiende que económicamente podría ser una buena operación por cuanto le significaría no solo un ingreso de 5 millones de euros sino, además, un ahorro superior a los 10 millones más.

Deportivamente Ernesto Valverde mantiene su postura contraria a la salida de Masherano si su baja no se compensa en la plantilla con el fichaje de un jugador que pueda ocupar su puesto en el eje de la zaga y aunque algunas informaciones apuntan a que el Barça tiene avanzadas negociaciones para fichar a un ‘veterano’ que podría ser utilizado en la Champions porque su actual club no la disputa, desde el club se mantiene un mutismo inabordable.

De hecho, en el Camp Nou no se descarta la posibilidad de poder girar los ojos hacia el filial y tener en cuenta, en caso de necesidad, a David Costas, cedido por el Celta al Barcelona B y cuyo rendimiento ha recibido elogios en el club azulgrana.

^ Al Inicio ^