Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Liverpool da el "OK" para que Coutinho se marche al Barcelona

BARCELONA -- Philippe Coutinho jugará en el FC Barcelona. A falta de saber cuándo, lo que en Inglaterra se estima como seguro es que el futbolista brasileño acabará siendo traspasado por el Liverpool, que ya estima un ingreso superior a los 160 millones de dólares para volver a batir un record con él, superando al que en su día protagonizó Luis Suárez.

Diversos medios británicos coincidieron este fin de semana en dar por hecho que en Anfield se ha convenido su salida, aunque se difiere, todavía en cuanto al momento en que ésta será efectiva puesto que mientras desde un medio tan cercano al club red como es ‘Liverpool Echo’ no se descarta que el traspaso pudiera llevarse a cabo durante este inmediato mercado invernal, ‘Sunday Mirror’ sostiene que el jugador se trasladará al Camp Nou a la conclusión de esta temporada.

En esta información, en concreto, se asegura que Coutinho habría exigido a los dirigentes del Liverpool garantías para concretar su trasvase en verano, después de haber aceptado en 2017 su continuidad sin mostrar ninguna clase de enfado con el club de Anfield.

De hecho, y a pesar de todas las especulaciones que han rodeado el caso y que, probablemente, seguirán en el plano durante las siguientes semanas, Sunday Mirror asegura que el Liverpool no contempla en ningún caso la marcha del jugador durante este próximo mes de enero y que el propio crack tiene la certeza de que acabará el curso a las órdenes de Jurgen Klopp.

AMENAZA

El acuerdo entre los dos clubs, sin embargo, sí se concretaría durante este periodo hasta el final de la temporada, dándose por hecho que el Barça podría pagar un fijo de 160 millones de dólares que podría aumentar en otros 25 millones en conceptos variables.

Alrededor del Liverpool ha crecido en las últimas semanas una especie de alarma con este asunto, considerando varios ejecutivos del club, tanto como ex futbolistas de prestigio, que el traspaso de Coutinho sin ser necesario, sí sería una excelente operación económica que no debería dejarse escapar…

Y que correría riesgo de no llevarse a cabo tras saber que la secretaría técnica del Barça estaría indagando en otras direcciones, apareciendo no solo el nombre de Özil como posible alternativa, sino, también, la del brasileño Arthur, crack emergente del Gremio y que ha sido también situado en la órbita azulgrana.

De esta manera, el Liverpool habría variado su postura inicial, mostrándose ya abierto a aceptar los deseos de su futbolista e intentando concretar un acuerdo de cara al próxima temporada.

“La realidad no es si Coutinho se irá o no a España, sino cuándo se irá”, se escribió en ‘Liverpool Echo’, considerando que Klopp ya aceptó su salida y dispondrá de los próximos meses para buscarle un sustituto de plenas garantías que acompañe al fichaje de Naby Keita, cuya operación ya concretó el club red con el Leipzig por 82,5 millones de dólares para el próximo ejercicio.

^ Al Inicio ^