Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Rajoy desafía a la FIFA: "España irá al Mundial y lo ganará"

BARCELONA -- Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, fue interpelado este viernes, después del Consejo de Ministros, a cuenta de la amenaza de la FIFA de expulsar a España del Mundial de Rusia y no solo no tomó en consideración dicha posibilidad, sino que, más aún, se mostró convencido del triunfo de la selección en el torneo.

“Ese escenario al que hace referencia, que España se quede fuera del Mundial de Rusia, no lo contemplo”, respondió Rajoy a la pregunta de un periodista, añadiendo su percepción personal: “Estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial… Y además lo va a ganar”.

El presidente español afirmó que las actuaciones de la administración en este asunto no pueden ser puestas en cuestión. “El comportamiento del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes con la situación de la Federación está siendo ejemplar y tienen todo el apoyo del presidente”, resumió.

Rajoy admitió haber recibido la comunicación por parte del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de una carta procedente de la FIFA en que se solicita audiencia e información para conocer la situación de la federación, pero aseveró que en ningún caso se trataba de una amenaza.

Las palabras del presidente del gobierno se refirieron a la anunciada posible exclusión de España del Mundial de Rusia por la injerencia gubernamental tras la suspensión temporal de Ángel María Villar como presidente de la federación y la solicitud de la repetición de las elecciones que el mandatario vasco ganó el 22 de mayo.

^ Al Inicio ^