<
>

Dan por hecho que Paco Jémez dirigirá a Las Palmas

Mexsport

BARCELONA -- Paco Jémez, pocas semanas después de cerrar su etapa como entrenador del Cruz Azul, está a un paso de concretar su fichaje por la UD Las Palmas, de cuya plantilla, muy probablemente, se hará cargo el lunes, tras el partido de Liga que enfrente al cuadro canario con el Espanyol.

Una vez que la federación española no diera luz verde al fichaje de Jorge Francisco Almirón porque “no cumple los cinco años que requiere la UEFA para su capacitación en Europa”, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, retomó los contactos con el técnico y prácticamente sentenció su regreso, seis años después de su primera experiencia en el club.

“La situación es complicada, pero si yo pensara que no tiene solución no iría” explicó Jémez en una entrevista a la cadena Cope, admitiendo su incorporación inmediata, mucho antes del mes de enero de 2018, cuya fecha se había autoimpuesto a la salida de Cruz Azul. “Tenemos una magnífica relación y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo” confirmó el presidente del club, aun sin dar detalles de cual será el contrato entre las dos partes.

“No van a salir ni a pasear al perro ni a tirar la basura” proclamó, en su habitual tono, Jémez cuando se le inquirió por las comentadas salidas nocturnas de los futbolistas de Las Palmas, dando a entender que está al tanto de toda la actualidad del cuadro amarillo, al que ya dirigió en Segunda División, entre abril de 2010 y febrero de 2011.

El técnico canario, que sustituyó a Sergio Kresic ante las últimas diez jornadas de la temporada 2009-10, logró evitar el descenso a Segunda División B en la última jornada, gracias a una victoria (1-0) sobre el Gimnàstic de Tarragona con gol del venezolano Salomón Rondón. En la siguiente campaña fue despedido en la jornada 26, tras una derrota 5-2 frente al Granada que dejó al equipo canario un punto por encima del descenso.

Jémez especificó a su llegada a España después de decir adiós a Cruz Azul, donde su lugar fue ocupado por Pedro Caixinha, que no tenía intención de dirigir hasta el próximo año porque entendía que debía descansar al lado de su familia. “Si Las Palmas me llama en enero estaré encantado de dirigirle” dijo por aquel entonces… Aunque la situación, con el paso de las semanas ha dado un vuelco y tras las dificultades en el fichaje de Almirón el propio entrenador canario ha cambiado de parecer.

Así, de no surgir ningún imprevisto, que no se espera, Paco Jémez será tras la jornada Liguera frente al Espanyol, el nuevo entrenador de las Palmas.