<
>

Vela se despide de Europa con sus números más discretos

LOS ÁNGELES -- La carrera de Carlos Vela en Europa cerrará con una temporada donde registró sus peores números a lo largo de 11 años en el Viejo Continente.

Tras acordar en agosto pasado lo que supone será un contrato millonario con la nueva franquicia de la Major League Soccer, Los Angeles FC, el futbolista mexicano sentenció su abolición como jugador de la Real Sociedad para los juegos que le quedaban por delante de la temporada 2017 en LaLiga.

.

Tras 16 jornadas disputas en el futbol de la primera división española, el seleccionado mexicano, quien perdió la titularidad, solo ha participado en 12 encuentros (dos como titular), sin lograr anotaciones.

Pero el quintanarroense ha entregado 153 pases acertados, para una media de casi 13 por encuentro.

Mientras, en la Europa League, en dos partidos, no ha logrado anotar, pero suma 94 pases acertados, para promedio de 47.

Este miércoles en su choque frente al Sevilla, se espera que el técnico Eusebio Sacristán le permite jugar algunos minutos a Vela en su adiós del balompié europeo.

No obstante, antes de cruzar el océano para enrolarse en la MLS, Vela todavía puede confirmarse como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, en cuanto al número de encuentros disputados en ligas europeas, solo superado por Hugo Sánchez, en ese renglón.

En la actualidad, y con un partido por disputar con el que será su equipo hasta el final del año en curso, la Real Sociedad, recibiendo al cuadro sevillano, Vela acumula casi 400 encuentros y 100 goles, con Arsenal y con el West Bromwich Albion, ambos ingleses, lo mismo que con los españoles Salamanca (2da división), Osasuna y Real Sociedad.

Por su parte, el 'Penta Pichichi' logró 282 goles a lo largo de 13 campañas, en 444 partidos (en todas las competencias), jugando para el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz de Austria.

SUS NUMEROS CON EL TRI

Con la selección mayor de México, ha disputado 64 encuentros y ha anotado 18 veces.

Además, Carlos Vela integró aquella selección Sub-17 orientada por Chucho Ramírez, que se impuso en la final a Brasil, por 3-0, para ganar el campeonato del mundo de la especialidad, organizado por Perú en 2005, resultando campeón goleador con cinco anotaciones en cinco partidos.

Inmediatamente después, fue firmado por el Arsenal de la Premier League, cuando contaba con 16 años.

Con colaboración de ESPN Datos e información