Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Carlos Vela, a sol y sombra con la Real Sociedad

La etapa de Carlos Vela con la Real Sociedad ha llegado a su fin y tras seis años en la institución, el delantero mexicano dejó un legado positivo, fraguado con grandes goles y jugadas espectaculares, pero no todo fueron buenas noticias.

LA COMPRA

Carlos Vela fue una joven promesa del Arsenal inglés y al no poder consolidarse, fue cedido de manera constante a diferentes clubes, entre ellos el Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y finalmente la Real Sociedad, que en 2012 pagó 14 millones de su carta, momento determinante en su carrera.

RECITAL FRENTE AL LYON

Una de las mejores actuaciones de Carlos Vela ocurrió en el Repechaje de Champions League 2013. Contra el Olympique de Lyon, rival en turno, el goleador mexicano anotó un espectacular gol arrastrando el balón desde el círculo central y hasta el corazón del área, donde picó sobre el portero para asegurar el boleto a la fase definitiva.

DUPLA CON GRIEZMANN

En su momento, los donostiarra contaron con un importante dúo dinámico conformado por Vela y Griezmann, quienes solían deslumbrar por los costados e incluso con asistencias mutuas, recurso que les llevó a formar una sólida amistad aún fuera de la cancha.

GOLES AL MADRID Y ATLÉTICO

En la temporada 2014/15, cuando ya parecía a menor ritmo, el nacido en Quintana Roo demostró todo su poderío goleador y en el torneo de Liga hizo pagar a clubes de gran tradición, entre ellos el Real Madrid en una victoria de 4-2, al Atlético en triunfo de 2-1 y al Athletic de Bilbao en un empate de 1-1.

NOMINACIÓN

Al cierre de la temporada 2013/14, el 'Bombardero' fue nominado por la Liga de España como uno de los tres mejores delanteros de la temporada: El de la Real Sociedad fue enviado a la misma terna que Diego Costa y Cristiano Ronaldo, por delante de Messi.

EL REZAGO

En su momento, Vela compartió vestuario con jugadores de su talla que finalmente dieron el salto: Claudio Bravo pasó al Barcelona, Griezmann al Atlético y él se mantuvo en el club hasta su salida rumbo al L.A FC, equipo de expansión en la MLS.

LESIÓN DE LOS MENISCOS

Uno de los peores momentos de Vela con la Real ocurrió al comienzo de 2015, año en el que sufrió para volver a las canchas, con casi dos meses de ausencia entre enero y marzo. Carlos pasó 51 días de baja y ocho partidos a causa de una lesión en los meniscos.

FAN DEL BASQUETBOL

Aunque se encontraba en su mejor momento, Vela no tuvo pudor al asegurar que el futbol no le apasionaba: Para entonces era 2014 y la Copa del Mundo estaba cerca, pero el mexicano reconoció que la Liga que en verdad seguía era la NBA, división en la que incluso ya ha sido retratado como fanático.

CASTIGO POR CONCIERTO

En marzo de 2016, el atacante mexicano faltó a un entrenamiento de la Real Sociedad por acudir al concierto de Chris Brown en Madrid la noche anterior; el canterano de Chivas habría acudido a dicho recital en compañía de su gran amigo, Griezmann.

A LA BANCA

Tras el anuncio de su fichaje por el L.A FC, el mexicano firmó su sentencia con la Real Sociedad, que dejó de tomarle en cuenta para la primera mitad de esta campaña. En su lugar, Januzaj ganó terreno y minutos.

^ Al Inicio ^