<
>

Paco Jémez busca a Baca como refuerzo, según medios españoles

MÉXICO -- Rafael Baca sería nuevo refuerzo de Las Palmas bajo la dirección técnica de Paco Jémez.

El exentrenador del Cruz Azul, de acuerdo a versiones en España, tiene la mira puesta en el mediocampista de La Máquina para que sea su primera adquisición una vez que tome las riendas del equipo.

De acuerdo a información dada a conocer por la Cadena Ser y el Diario AS, el mediocampista del cuadro cementero es del gusto de Jémez para que se sume a su proyecto con miras al segundo tramo de la temporada. En México, sin embargo, en el entorno de Rafael Baca se desconoce por ahora alguna posibilidad concreta sobre este caso. Lo único que se sigue es lo trascendido en España sin que haya un arreglo firmado o bastante adelantado.

Jémez asumirá el mando de Las Palmas el jueves de esta semana, apenas unos días después de que dejó la dirección técnica del Cruz Azul en la Liga MX.

Como parte de su llegada, según publica AS, ha pedido el fichaje de Baca, a quien ve como una de las soluciones del mediocampo en busca de los puntos necesarios que signifiquen la salvación.

Hasta el momento, el jugador de 28 años se mantiene en La Máquina en busca de uno de los lugares del mediocampo en el que compite con Francisco Silva, Javier Salas y Gabriel Peñalba.

El gusto de Jémez por las condiciones de Baca se refleja en el hecho de que lo utilizó en los 36 partidos de Liga que el entrenador estuvo al frente del Cruz Azul con todo y los de Liguilla. Fue uno de sus jugadores más constantes y su saldo así lo refiere.

Las publicaciones españolas, incluso, informan que la misión de la directiva del cuadro canario es lograr el fichaje tan pronto como para que el mexicano esté en el entrenamiento del equipo el próximo 27 de diciembre para preparar la segunda fase de la campaña en la que marchan en la última posición apenas con 11 puntos sumados.