Fútbol Americano
Carlos Herrera Luyando 6y

Hermano de Vela: A Carlos le faltó ambición

MÉXICO -- Tras 12 años en Europa, vestir las playeras del Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad, Carlos Vela concluyó su carrera futbolística en Europa y nunca se conocerá el verdadero tope futbolístico, afirmó Enrique Vela, hermano mayor del atacante mexicano.

Enrique aseguró que en pláticas entre familia le ha externado esa inquietud a Carlos y en caso de que hubiera tenido más ambición, su trayectoria pudo ser distinta a la actual.

“Yo mismo se lo he dicho en comentario como hermano, estoy muy contento, orgulloso de lo que ha hecho Carlos en su trayectoria como futbolista y siempre nos hemos quedado con la duda de que pudo haber hecho más. Tiene un potencial enorme y dicho por Hugo Sánchez, es el jugador con más potencial que haya visto, con rapidez, definición, picardía”, apuntó Enrique en entrevista con ESPN Digital.

“A Carlos le faltó un poco más de ambición al querer demostrar. En la Liga Española, en el mejor torneo que tuvo, lo pusieron al nivel de CR7 y Messi, pero no hemos visto el verdadero techo que pudo haber dado Carlos. Nos quedará la duda de haber sido un jugador mejor o más bueno de lo sabemos que es. A mí en lo personal sí me deja esa impresión de que pudo haber dado más y pudo haber sido un jugador referente de cualquier equipo grande”, complementó.

Desde el punto de vista de Enrique, Carlos no quiso tener un mayor compromiso y por esa razón fue que no trascendió en el balompié europeo.

“Carlos es un jugador que siempre le gustó el jugar por gusto, a divertirse y estar ahí te lleva un poco más de responsabilidad. A su forma de ser, Carlos a lo mejor fue un compromiso que no quiso tener. Su futbol es de momentos, de sentimientos, de un genio que cuando quiere hace maravillas. No sé si eso le pudo haber jugado en contra y no querer estar entre la élite del futbol mundial”.

Uno de los motivos por los que Carlos Vela se irá al LA FC de la Major League Soccer fue porque lo hicieron sentir como una pieza importante en esta nueva franquicia, así como cuando llegó con la Real Sociedad.

“Ya tenía 12 años alejado de México, 12 años de vivir en otro tipo de cultura. Nunca lo ha ocultado, su admiración al basquetbol, su admiración a la forma de vida que hay en EU, donde él se puede sentir más tranquilo. A veces vamos a un lugar y un poquito el acoso. Se juntaron muchas cosas. Terminaba contrato, eso le permitía sacar un poquito más de provecho con un fichaje a cualquier equipo”, contó.

“Como le pasó con la Real, está sintiendo lo mismo, un equipo nuevo, una franquicia nueva, una sociedad de dueños muy fuerte de Estados Unidos. Que te hagan sentir el primer jugador franquicia, están construyendo un estadio de primer mundo, esas circunstancias se fueran dando, como que terminara de amarrar el proyecto. Ha mostrado una ambición que nazca y crezca y dé frutos. Eso fue lo que terminó de llenar el ojo para ser un referente en Estados Unidos”, concluyó.

^ Al Inicio ^