<
>

Barcelona fichará a Mina en cuanto se abra el mercado

El defensor colombiano Yerry Mina dejará Palmeiras ya que Barcelona lo intentará fichar en cuanto se abra el mercado para la próximas temporadas.

El caucano llegará como cuarto central y su traspaso se pagará con lo que saquen por la venta de Javer Mascherano a la liga de China.

Hace algunas temporadas que en Barcelona piden por la llegada del central al Camp Nou, aunque solo será hará cuando se ejecute la operación con Palmeiras, que pretende sacar una buena suma de millones por la venta del futbolista.

En el Camp Nou entienden que lo que deje Mascherano por ir al fútbol chino (entre siete y 12 millones) será lo destinado a Mina, que pasará a ser el cuarto central del equipo que dirige Ernesto Valverde por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Fue Pep Segura, manager general deportivo del Barça, el que hace dos años insistió en contratar a Mina, al que le ve condiciones válidas para rendir en España y ser el central del futuro, pero para ello tendrá que trabajar para ponerse al ritmo de La Liga.