<
>

Ernesto Valverde no se arriesga a dar pistas del futuro del Barcelona

BARCELONA -- Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, inició el año 2018 tan ágil en la sala de prensa como acabó el 2017. Cauto a la hora de tratar temas espinosos, tal y como ha sido desde que comenzó la temporada, aventuró que “quizá” Lionel Messi no fuera titular en Balaídos, abrió la puerta a Mousa Dembélé pero trasladándole a él la necesidad de ganarse los minutos... Y echó balones fuera, de manera incisiva, cuando tuvo que tratar el tema Coutinho.

“Es un jugador de otro equipo; un gran jugador desde luego”, comenzó por reconocer el entrenador azulgrana cuando se le preguntó por el posible fichaje del brasileño, alejándose de cualquier frase que pudiera comprometerle: “No sabemos qué va a pasar... Pero desde luego me gustan mucho más mis jugadores”.

Dando una impresión distinta a lo que se pensó en semanas anteriores, Valverde significó de manera especial que tiene a sus órdenes una plantilla “suficiente” para pelear por los títulos y se desmarcó tal como pudo de un mercado de invierno que acaba de empezar y ya tiene al Barça en el centro de atención.

Así tuvo que hablar de Rafinha y de Umtiti, se libró de un Mascherano al que todo el entorno azulgrana da por traspasado al fútbol chino, tal y como adelantó ESPN, y se mantuvo firme en las dos preguntas que se le hicieron por Coutinho. “No es un jugador nuestro... Respetamos al Liverpool y al jugador pero ya sabéis que no me gusta hablar de jugadores de otros equipos”, concluyó, despistando de la mejor manera a pesar de conocer, se supone, los pasos que sigue el Barça en esta operación.

SEGURO CON UMTITI... Y NO CON RAFINHA
Mucho más firme y seguro se mostró Valverde al tratar la situación de Umtiti, de quien dijo estar “seguro” que permanecerá en el Barça. “Estamos contentos con Umtiti y él está contento en Barcelona. No me preocupa nada más y creo que estará muchos años aquí”, explicó el entrenador azulgrana.

Valverde, eso sí, mostró su desacuerdo, aunque con buenas palabras, al admitir la diferente legislación existente en España respecto al extranjero. “El tener cláusulas hace que se ponga precio a un jugador... Que en un principio puede parecer altísima pero con el paso de pocos años ya está desfasada”, explicó Valverde, quien sentenció que “esto es así”.

Menos, mucho menos contundente fue el discurso de Ernesto Valverde respecto a Rafinha. “No hemos pensado en su futuro”, reconoció el entrenador azulgrana al ser preguntado por el canterano.

“Después de muchos meses lesionado ya lleva un tiempo con nosotros entrenando” anunció el técnico, no dando demasiadas pistas más: “La idea que teníamos era que entrenase con el equipo para volver a sentirse futbolista”. Nada más...