Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Arda Turan, entre Turquía y la MLS

BARCELONA -- Arda Turan, quien no acudió este viernes al entrenamiento de puertas abiertas que celebró el Barça en el Miniestadi alegando un proceso febril, podría estar viviendo sus últimos días como azulgrana.

Una fuente próxima al club azulgrana admitió a ESPN que Ahmet Bulut, agente del futbolista, estaría esperando una respuesta del presidente del Istanbul Basaksehir a la vez que, en paralelo, tendría una propuesta, de acuerdo a lo publicado por medios ingleses, del Chicago Fire para sumarse a la MLS en esta temporada de 2018.

Göksel Gümüsdag, máximo mandatario del Istanbul Basaksehir de la Primera División turca, trasladó a Bulut su interés en incorporar a Arda Turan a la plantilla del equipo, en calidad de cedido por lo que resta de temporada y la siguiente. El Barça está al tanto de la negociación y ante la imposibilidad de traspasar al jugador bajo unas condiciones mínimamente lógicas estaría en disposición de aceptar su cesión.

Fatih Örgun, periodista afincado en Estambul, dio validez a una información del diario local Sabah, según la cual el líder del campeonato turco estaría en disposición de pagar a Arda 2,5 millones de euros hasta final de temporada para sumarle a una plantilla en la que destaca el veterano togolés Adebayor en la delantera y el francés Clichy en la zaga.

El acuerdo incluiría una segunda temporada en la que, según fuera su rendimiento hasta la conclusión de esta, podría no alcanzar los casi 8 millones que tiene de salario en el Barcelona pero sí llegar hasta los 7, convirtiéndose de esta manera en el jugador mejor pagado de un club que aspira a obtener buenos ingresos si gana el título local y accede así a la Champions de la próxima campaña.

MLS

El agente de Turan, Ahmet Bulut, negoció con el presidente del club turco, Göksel Gümüsdag, y con el conocimiento del Barça está a la espera de conocer la respuesta definitiva. Aunque puede tener otras opciones en la recámara.

El diario Daily Mail publicó también este viernes que Bulut habría recibido una propuesta en firme del Chicago Fire, de la MLS, interesado en incorporarle a la plantilla que dirige Veljko Paunovic, ex futbolista del Atlético de Madrid y que se habría mostrado favorable a su fichaje.

El diario inglés especifica que el Barça está en la necesidad de aligerar la plantilla por el que se sospecha inminente fichaje de Coutinho y el siguiente, ya en verano, de Griezmann y que Arda Turan sería el primero de los hasta 8 jugadores que buscaría sacarse de encima el club azugrana.

El Chicago Fire, que según la misma información negocia la permanencia otra temporada de Bastian Schweinsteiger, ofrecería al jugador turco dos años de contrato, aunque no pagaría ningún traspaso al Barcelona.

^ Al Inicio ^