<
>

Arda Turan desbloquea su salida del Barça

BARCELONA -- Arda Turan está cercano a concretar su salida del Barcelona, después de que el presidente del Basaksehir de Turquía, Göksel Gümüsdag, le presentase en persona la oferta para sumarse a su equipo, líder de la Liga otomana y que confirmó lo adelantado por ESPN.

La operación podría cerrarse en un plazo inmediato si el Barça, desde donde se afirma no haber recibido ninguna propuesta formal, accede a firmar una cesión por lo que resta de temporada, con opción a la siguiente si el equipo se clasifica para disputar la Champions League del próximo curso.

El Basaksehir convenció a Arda Turan ofreciéndole un salario de 2,5 millones de euros por lo que resta de temporada y dejando para la próxima primavera la discusión respecto al siguiente ejercicio, en que podría convertirle en el futbolista mejor pagado de la Liga turca con unos 7 millones más. El Barça, que no se ha manifestado oficialmente y que es consciente de la dificultad (poco menos que imposibilidad) de conseguir un traspaso, preferiría firmar por una temporada y media directamente.

Desde el club azulgrana, además, se recuerda que el futbolista está pendiente aún de cobrar la mitad de su salario anual, unos 4 millones de euros, y entiende que el club interesado en hacerse con él debería pagar esa cantidad íntegramente.

“Hemos negociado para que Arda Turan pueda dejar el Barcelona. Enviamos a nuestro abogado para iniciar las discusiones y luego le siguió el vicepresidente Mustafa Saral, que se reunió con representantes del Barcelona. Yo, personalmente, también me reuní con Arda para explicarle nuestra postura y conocer su opinión” afirmó el presidente del Basaksehir a través de una nota.

“Está dispuesto a venir con nosotros y aunque la operación es muy costosa nuestros patrocinadores pueden realizar este sacrificio. Me reuní con el Director General del Barcelona, Òscar Grau, y espero acabarlo todo con un resultado positivo” añadió Gümüsdag, quien, según trasladó desde Turquía el periodista local Fatih Örgun, está convencido de consumar la operación.

La salida de Arda Turan, por quien el Barcelona pagó 34 millones de euros en el verano de 2015, está de esta manera a un paso de desbloquearse, tal y como se aventuró desde finales de diciembre.

El turco, absolutamente ignorado por Ernesto Valverde, pretendió mantener su status financiero por encima de sus opciones deportivas, hasta que entendió que su postura había perdido toda consideración por parte de sus propios compañeros.