<
>

El Atlético avanza sin esfuerzo a cuartos de la Copa del Rey

MADRID -- El Atlético de Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a una victoria por 3-0 sobre el Lleida de la Segunda División B para un marcador global de 7-0.

Cuando las circunstancias se lo permiten, como esta noche, en que afrontaba la vuelta de octavos de final ante un equipo modesto con una ventaja de 0-4, el Atlético de Madrid se da sus lujos.

Como salir de inicio con Diego Costa, Fernando Torres, Yannick Carrasco y Vitolo, y aún así esperar más de una hora antes de decidirse a romper el empate.

Demostró desde el principio, eso sí, que con la incorporación al equipo de dos mundialistas en potencia Diego Simeone tiene un plantel más que suficiente para pelear por los tres títulos en disputa.

Vitolo se vio un tanto entumido después de una larga inactividad por lesión, pero poco a poco fue tomando vuelo hasta que, ya con campo abierto, pudo estrenarse como goleador con su nueva camiseta. Por su parte Diego Costa ha vuelto a cumplir con lo que desde el verano se esperaba de él: devolver la chispa al juego en ataque al Atlético de Madrid.

Aun en un partido de trámite y con un ritmo acorde a la situación, fue el ‘18’ rojiblanco quien más lució en la cancha del Wanda Metropolitano.

El desarrollo del partido no sorprendió gran cosa; fue el Atlético el que ejerció el dominio de principio a fin. Lo exigía la aplastante superioridad de un equipo que pelea por el título de Liga.

Lo que sorprendió fue que los hombres de Diego Simenoe tardaran una hora entera en hacerla efectiva.

Diego Costa, combinándose con Fernando Torres tan bien como lo hiciera con Gameiro en su debut, o con quien fungirá como su pareja habitual, Antoine Griezmann, generó varias ocasiones de gol que se vieron frustradas por las intervenciones del arquero del cuadro catalán, Diego Rivas, y por la falta de puntería.

El avance del Atlético se veía entorpecido, además, por un rival que optó por meterse en su mitad de la cancha en aras de no llevarse una segunda goleada.

Lleida aguantó lo que pudo, e incluso tuvo un par de acercamientos que la zaga rojiblanca resolvió sin mayor problema. Entonces vino la oportunidad con un contragolpe a velocidad del Atlético y no hubo manera de frenarlo.

Poco después de la enésima intervención de Rivas a una combinación entre Costa, Torres y Vitolo, el Atlético por fin logró adelantarse en el marcador cuando Yannick Carrasco mandó un pase de Diego Costa al fondo de la red.

La contribución de Costa quedó ahí, pues al poco tiempo abandonó el terreno de juego al lado del belga. Pero había sido suficiente para abrir a la defensa del Lleida y encaminar la victoria.

Kevin Gameiro, quien entró a la cancha en lugar del atacante hispano-brasileño, puso el 2-0 15 minutos después con un remate cruzado a un pase de Ángel Correa.

Para entonces, al Lleida ya no le quedaba ni el orden para evitar una sangría.

A diez del final, Vitolo marcó su primer gol desde octubre tras recibir un balón largo de Fernando Torres, estrenándose así como goleador ante su nueva afición.