Fútbol Americano
EFE 6y

Vietto es el segundo argentino en hacer triplete en Copa del Rey

Luciano Vietto, delantero de Valencia y autor de tres de los cuatro goles en la goleada de su equipo ante Las Palmas (4-0), en los octavos de final de la Copa del Rey, se convirtió tras Mario Alberto Kempes en el segundo jugador argentino que consigue un triplete en la competición copera.

El atacante, que acaba de incorporarse a la disciplina valencianista tras ser cedido por Atlético Madrid hasta final de temporada, disputó ante el conjunto canario su primer partido como titular, tras haberse estrenado el pasado sábado en Liga ante Girona participando en el tramo final del choque.

Vietto tardó poco tiempo en estrenar su casillero y a los 30 minutos abrió el marcador; el segundo lo hizo nada más comenzar la segunda mitad y cerró su cuenta y la de su equipo con un golazo desde el centro del campo en el minuto 66.

Para encontrar un compatriota capaz de firmar un triplete hay que recurrir a Mario Alberto Kempes - segundo mejor anotador en la historia el club - aunque éste lo consiguió ante un rival de Tercera división como el Burgos Promesas.

Kempes, en septiembre del 77, consiguió un poker de tantos en la goleada por 7-0 que le endosó el Valencia al equipo burgalés en primera ronda.

El Matador, como era conocido por su facilidad anotadora, logró 19 goles en Copa en sus 30 encuentros y le siguen en esa lista Óscar Rubén Valdez que sumó 14 tantos y tercero es Darío Felman con 10 dianas.

El anterior valencianista capaz de marcar tres goles en un partido de Copa fue el delantero Álvaro Negredo hace un par de años ante el Granada (4-0), también en los octavos de final.

^ Al Inicio ^