<
>

Zidane no ve problema en empatar ante equipo de segunda división

MADRID -- Real Madrid está en cuartos de final de la Copa del Rey y para Zinedine Zidane es lo único que cuenta.

El técnico se dijo “contento” con la actuación de su equipo, hoy compuesto por suplentes que, en su mayoría, no pasan de los mil minutos disputados en lo que va de la campaña.

También se dijo “satisfecho” al haber conseguido el boleto a cuartos de final a pesar de no haber logrado vencer a un equipo de la Segunda División; y a pesar de sumar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Zidane no ha visto mayor problema que la “falta de gasolina” en la recta final del encuentro y ha justificado ese “bajón físico” con la falta de ritmo de los jugadores.

“Al final no es fácil para los jugadores que juegan menos. Hicimos un buen partido. Nos ha faltado un poco de gasolina, a lo mejor. Tienes un rival que viene aquí, corren pase lo que pase hasta el final, y si tú físicamente bajas un poco, sucede esto. Estoy contento con la actuación de todos.

“Estoy satisfecho. Entre los dos partidos (ida y vuelta), sí, me voy satisfecho y los jugadores también”, dijo el técnico del cuadro merengue tras el encuentro disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Pero la satisfacción del técnico no ha sido compartida por la grada, que pese a lucir semivacía ha despedido a sus jugadores con alguna rechifla.

Y es que ya son dos eliminatorias de Copa del Rey frente a un equipo de una categoría inferior que el Real Madrid resuelve de la misma manera: Con una victoria fortuita en la ida (ambas encaminadas por penales reclamados como dudosos, cuando menos, por el modesto rival), y un desangelado empate, en pleno Santiago Bernabéu.

Ante Numancia, como sucedió en noviembre frente al Fuenlabrada de la Segunda División B, los hombres de Zinedine Zidane acabaron agradeciendo el pitido final. Como entonces, se vieron sorprendidos en la recta final del encuentro cediendo un empate 2-2.

Pero Zidane no ve un problema. De hecho, afirmó que la imagen que ha dado su equipo era la que esperaba, pese a haber sostenido una larga charla técnica 24 horas antes.

“El partido de ida ha sido clave porque al final para los que juegan menos es un poco difícil, pero estoy contento con lo que han hecho. La pena es el gol antes del descanso y el gol del final. Pero aparte de eso, hemos tenido un buen partido de futbol. Y han hecho lo que tenían que hacer”, insistió Zidane.