<
>

Barcelona, único equipo que sobrevive como invicto en las mejores ligas

BARCELONA -- El Barcelona ya es único. Un mes después de que en tres días consecutivos perdieran Nápoles, PSG y Valencia su primer partido de Liga, el Manchester City dobló la rodilla y dejó al líder de la Liga española como único invicto.

Al Atlético de Madrid le derrumbó el Espanyol y al Internazionalele derrotó el Udinese. Ya solo quedaba el City de Guardiola y el Barça de Valverde... Y en Anfield acabó el encanto citizen, en una Premier League que precisó 23 partidos para que el favorito, único y absoluto del campeonato, encajase su primera derrota.

Cuatro partidos de Liga menos acumula el Barça en la Liga española y cerró este domingo la primera vuelta con un resultado descomunal, con una remontada en el peor de los escenarios, un campo maldito donde acumulaba siete temporadas sin victoria, con cinco derrotas y dos empates que, con el 2-0 en contra llevó a pensar en una nueva debacle.


El Barça es único entre los grandes de Europa porque supo sufrir para convertir la pesadilla en éxtasis. Y consiguió lo que no pudo horas antes el Manchester City ante el Liverpool. El 4-1 era demasiada losa para evitar una derrota que acabó siendo por 4-3. Pero que acabó siendo.

Afirmó en la sala de prensa de Anfield Pep Guardiola que perder partidos "es parte del proceso para ganar títulos" y se dejó esa racha que ya solo mantiene el grupo de Valverde.


Unos y otros, en Inglaterra y España, alumbran como grandes y únicos favoritos para conquistar la Liga. Pero ahora mismo solo hay ya un equipo intocable. Y ese es el Barcelona.