Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

"Messi es el mejor de la historia": Quique Sánchez Flores

BARCELONA -- Quique Sánchez Flores saludó la eliminatoria de Copa frente al Barcelona admitiendo el papel de favorito del equipo azulgrana pero asegurando que no contempla “imposible” para el Espanyol conseguir la clasificación. El entrenador blanquiazul, sin ahorrar elogios a Valverde y, por encima de todo, a Messi, aludió a la “motivación” para soñar con la sorpresa.

“El equipo tiene más confianza y crece… No creo que sea nuestro mejor momento porque el equipo podría estar mejor, pero estamos tranquilos y eso nos da opciones… Porque en el fútbol todo es posible” explicó Quique en la rueda de prensa previa al encuentro de ida, en el que aprovechó para, como ya hiciera en el pasado, poner distancia con Luis Enrique con sus excelentes palabras hacia Valverde.

“Todo lo que yo diga de Valverde va a ser cariñoso. La gente normal me seduce y él es una persona normal que se merece todo lo bueno que le pase” concretó el entrenador periquito respecto a su colega, con el que, admitió, le une una buena “amistad” que no existe con su antecesor Luis Enrique.

Deportivamente, “Valverde hace cosas diferentes, cambia sistemas, ha manejado entradas y salidas… Su trabajo está ahí”, sentenció Quique, quien pidió que la hinchada del Espanyol le conceda “un buen recibimiento. Lo merece”.

Antes de centrar el discurso en Messi, el entrenador del Espanyol concedió que cualquier eliminatoria se piensa “en 180 minutos, aunque este caso debemos plantearla en 90, porque somos conscientes del rival y de su fortaleza”, indicando que su condición de invicto desde agosto es un reto extra: “Ya nos hemos enfrentado a equipos que no perdían”.

Asegurando que “no” tiene previsto hacer un marcaje individual a Messi, Quique Sánchez Flores dejó claro que en su opinión el argentino es “el mejor jugador de la historia. Han existido pocos deportistas que me hagan sentar en el sofá para verles y él ha sido uno” sentenció el técnico periquito, sumando a esa lista a “Jordan, Ronaldo Nazario o Maradona”.

¿Y Cristiano Ronaldo? “Está en el top 10”, convino el entrenador del Espanyol, colocando al portugués “entre los mejores del mundo” por más que muy alejado de la consideración que mantiene por Leo a pesar de confesar que “Si no existiera no habría debate con el mejor jugador del mundo”.

^ Al Inicio ^