Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane no duda sobre Cristiano: "Está donde debe estar"

Zinedine Zidane no quiere ni imaginarse una posible marcha de Cristiano Ronaldo al final de la temporada. El entrenador del Real Madrid dice no preocuparse por los crecientes rumores que ponen al delantero fuera de la institución.

De acuerdo con varios medios españoles, Cristiano Ronaldo buscaría una salida tras la negativa de la directiva a ofrecerle una renovación que lo ponga en la misma escala salarial que el jugador del Barcelona Lionel Messi de unos 40 millones de euros anuales.

El técnico no ha querido dar importancia a las especulaciones y aseguró que no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”.

“No (lo imagina fuera). Cristiano está en su club, donde debe estar. La gente lo quiere, por lo que ha hecho. Siempre digo lo mismo. No veo un Real Madrid sin Cristiano. Por eso lo que me interesa más es la parte deportiva. Es un momento un poco difícil (para el Real Madrid), pero él está aquí”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo merengue de cara a la visita a Leganés para disputar la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey este jueves.

“Yo no quiero hablar de eso; del contrato y esas cosas. Cristiano está grande para hacerlo. Él tiene que hablarlo con el club. Yo lo que hablo con Cristiano es solo sobre el campo. Y él cuando viene aquí solo habla del campo, no quiere hablar de otra cosa y es mejor para todos. Lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, agregó Zidane.

La crisis de resultados que atraviesa su equipo, aunado al mal momento de juego del atacante, hacen que los intentos de Cristiano por presionar a su directiva sean visto como inoportunos.

Aunque marcha como máximo goleador de la presente edición de la Champions League con nueve goles, su contribución en la Liga se limita a cuatro tantos en 14 partidos – sequía que ha tenido un impacto directo en el fracaso del equipo merengue en su intento por refrendar el título.

Zidane, sin embargo, negó que los rumores agraven la situación del jugador o que puedan “afectar” a su rendimiento.

“No lo creo (que le afecte). Espero que él esté siempre concentrado en su trabajo, como hace siempre, en lo que puede aportar a nivel deportivo. Yo no hablo de su situación personal. Sinceramente quiero repetir que no veo a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

Cada uno lo percibe como quiere. Cuando yo (como jugador) tenía momentos complicados, nada, a seguir trabajando y pensando que vamos a hacer cosas buenas dentro de poco. Y lo digo porque tengo experiencia de jugador y la mejor manera de cambiar las cosas es porque hay un partido cada tres días y cada que juegas lo puedes cambiar”, dijo el entrenador.

Y es que Zidane tiene asuntos más apremiantes de qué preocuparse. El Real Madrid se encuentra en su peor momento desde que el técnico asumió el mando hace dos años. Suma ya tres partidos sin ganar en todas las competiciones – su última victoria se remonta a la ida de octavos de final del torneo copero, un 0-3 ante el Numancia de la Segunda División hace dos semanas.

Con la Liga ya fuera de su alcance, la Copa del Rey ha cobrado una mayor importancia para el conjunto merengue, que no puede permitirse una eliminación a estas alturas.

El técnico no ha querido revelar si será mañana (jueves) cuando Cristiano Ronaldo debute en el torneo de Copa tras descansar en las primeras dos rondas.

^ Al Inicio ^