<
>

Zidane espera que un triunfo les permita cambiar el rumbo

MADRID -- Zinedine Zidane visita Butarque con fe ciega en que la suerte empezará a sonreír a su equipo para sacar la campaña adelante.

El Real Madrid llega al partido de este jueves frente a Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en una situación al límite. Sin más opciones que seguir vivo en el torneo copero y Champions, pero en plena crisis de resultados y sin dar señales de tener un plan de contingencia claro.

El técnico lleva semanas insistiendo en que “no cambiará nada” en su plan de acción para encontrar una solución, dejándolo todo a la inercia. A que su equipo vea la luz en cuanto empiece a ganar. Pero ya son tres partidos al hilo sin un triunfo y sus palabras empiezan a sonar huecas.

“Si pienso eso me tengo que ir”, señaló Zidane en rueda de prensa este jueves.

“Yo sigo con la ilusión de cambiar la situación. No de hacer las cosas mejor, ganar partidos nada más.

"Las cosas se pueden hacer mejor, como siempre, porque cuando no se gana es por algo, pero no podemos cambiar o tirar todo. Lo único es que ahora queremos ganar partidos. Es lo que va a cambiar la dinámica”, agregó.

Será el Leganés, el primer rival de Primera al que se medirá en el torneo de Copa, el que pondrá a prueba ese desgastado discurso.

Aunque favorito frente el Leganés, que lucha por la permanencia y por primera vez en su historia disputará los cuartos de final, el Real Madrid ha dejado mucho que desear en las eliminatorias coperas esta campaña.

Ha sufrido para eliminar a dos equipos de menor categoría, Fuenlabrada (Segunda B) y Numancia (Segunda). En ambas ocasiones, el Real Madrid acabó pidiendo la hora después de dos empates en pleno Santiago Bernabéu y se vio beneficiado por dos victorias de los partidos de ida, encarriladas (ambas) por tiros penales favorables al Real Madrid.

Hasta el momento, el técnico ha confiado el torneo a los hombres “que juegan menos”, dando descanso al grueso de titulares. Hombres importantes como Toni Kroos, Luka Modric, Marcelo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo, no han disputado un solo minuto en Copa, mientras la presencia de Isco o Casemiro ha sido meramente presencial.

El plan del técnico pasaba por seguir confiando el torneo a los hombres que “juegan menos” en Liga y Champions cono Theo, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Borja Mayoral. Pero el fracaso liguero y la presión añadida a la Copa puede provocar que aproveche la eliminatoria con miras a preparar el encuentro – física y tácticamente - frente al PSG.

“Voy a contar con todos. Para mí son todos importantes. Tu verás mañana cómo se gestiona. Hasta el final va a ser así. Se dice que los menos habituales juegan menos esta temporada, eso es cosa mía. Son jugadores que cuentan y que van a contar hasta el final.

"Hay una gran diferencia entre la situación del año pasado, que no pudimos seguir en Copa por lo que pudimos trabajar entre semana. Este año no es posible. Ahora jugamos cada tres días y seguiremos así si seguimos en Copa y Champions. Es un momento diferente y nos tenemos que adaptar. Cuando haya que cambiar algo en el plan físico lo haremos, pero ahora no hay nada parecido al plan del año pasado”, dijo Zidane.

Uno de los hombres importantes que podría tener minutos es Karim Benzema, aunque no se espera que salga de inicio luego de un mes de inactividad por lesión. En caso de contar con su delantera estelar para sellar el pase, sería la primera vez en toda la campaña en que la BBC vería acción simultáneamente.