Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona anuncia la renovación de Gerard Piqué hasta 2022

BARCELONA -- Gerard Piqué seguirá jugando en el FC Barcelona hasta junio de 2022, según anunció el club azulgrana este jueves y especificando que su cláusula de rescisión pasará a ser de 500 millones de euros.

El central catalán, que cumplirá 31 años de edad el 2 de febrero, fichó por el Barça en julio de 2008, procedente del Manchester United y por 5 millones de euros, avalado por Pep Guardiola y después de haber abandonado el club cuatro años antes, seducido por los Red Devils pocos meses antes de que Cesc Fábregas, colega e íntimo amigo de generación, se marchara también en edad cadete al Arsenal.

Nieto de Amador Bernabéu, histórico dirigente del club, Piqué se incorporó a la disciplina azulgrana a los 10 años de edad, en 1997 y fue ascendiendo por todas las categorías, destacando la eclosión que junto a Cesc y Lionel Messi tuvo su equipo cadete en la temporada 2002-03, en que ganaron todos los títulos en disputa cediendo una sola derrota en un equipo en que también destacó el hoy campeón de la MLS Víctor Vázquez.

Cedido por Ferguson al Zaragoza en la temporada 2006-07, después de haber participado en 10 partidos con el primer equipo de los Diablos Rojos durante sus dos primeros cursos en Inglaterra, la presencia en el United de Ferdinand y Vidic, intocables en la zaga, limitaron su alineación a 13 partidos oficiales en la temporada 2007-08 y a que el entrenador escocés, a pesar de su confianza en el futuro del catalán, autorizara su regreso al Barcelona en cuanto él, personalmente, se lo pidió en la primavera de 2008.

DE APRENDIZ A LÍDER
En su vuelta al Camp Nou se encontró aprendiendo de Carles Puyol, su auténtico padrino en el terreno de juego, y de Rafael Márquez, soberbio... Pero en la política de rotaciones impuesta por Guardiola acabó haciéndose con el lugar del mexicano, que en el verano de 2010, tras ver limitada su presencia a 23 partidos oficiales por 49 de Piqué, decidió su marcha a la MLS fichando por el NY Red Bull.

Ya intocable en el puesto desde entonces, Piqué sumó en el derbi del miércoles su partido 422 oficial en el Barça, con el que ha conquistado 25 títulos para convertirse en el tercer futbolista más laureado de la plantilla actual, solo por detrás de Iniesta y Messi, su colega especial en el vestuario y quien, hace diez años, se apuntó como una de las razones para explicar su retorno al club.

Hoy Gerard es uno de los grandes líderes de un vestuario del que no duda, cuando estima necesario, convertirse en portavoz.

Piqué ha vivido en primer plano los mejores años de la historia del Barcelona, ganando todos los títulos posibles (3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes) para convertirse en una de las leyendas mejor consideradas del club, del que es un auténtico líder y del que podría convertirse en capitán, junto a Iniesta, Messi y Busquets, cuando se confirme la marcha de Javier Mascherano.

Aunque el defensa catalán nunca ha dado por hecho que fuera a retirarse de azulgrana y ha dejado en varias ocasiones la puerta abierta a sumarse a otras competiciones como podría ser la MLS o, también, la Liga de Colombia para jugar el torneo nacional de su pareja Shakira, su permanencia en el Barça estará, de momento, asegurada hasta los 35 años de edad.

^ Al Inicio ^