<
>

Sergi Roberto será el próximo en renovar con el Barcelona

BARCELONA -- Sergi Roberto y el FC Barcelona están cercanos a cerrar un acuerdo de renovación, por cuatro temporadas, que podría concretarse antes de acabar el mes de enero, según confirmó a ESPN Josep María Orobitg, agente del futbolista.

La del mediocampista, reconvertido a lateral con excelente fortuna, es la siguiente que pretende cerrar el club azulgrana, tras anunciar este jueves la continuidad de Gerard Piqué.

“Quedan detalles por pulir, pero las posturas están mucho más cercanas que hace uno o dos meses”, explicó Orobitg, quien solventó que el asunto podría “acordarse” en un plazo breve de tiempo.

Sergi Roberto, cuyo contrato con el Barça termina en junio de 2019, firmaría uno nuevo por lo que resta de temporada y las cuatro próximas, hasta 2022, como en el caso de Piqué, con un considerable aumento en su salario y, también, de la cláusula de rescisión, cuya nueva cifra, se entiende, está todavía pendiente de acordarse entre las dos partes.

El canterano, que cumplirá 26 años en febrero y suma ya 178 partidos con el primer equipo, mantiene una cláusula de apenas 40 millones de euros, cantidad al alcance de no pocos clubes y que provocó que en el verano de 2017 ya fuera consultado para un cambio de aires. Su agente reconoció haber sido contactado “por algunos clubes” dispuestos a pagar el precio de su libertad, pero que el propio jugador no quiso atender a ninguna oferta por su intención, firme, de continuar en el Camp Nou.

El Barcelona estaría por la labor de equiparar la cláusula de Sergi Roberto con la de Piqué, 500 millones de euros, pero su cuantía podría quedar por debajo, incluso, de los 400 millones que se incluyeron en los contratos de Dembélé y Coutinho.

Catapultado al primer equipo por Pep Guardiola, Sergi Roberto no llegó a destacarse en el terreno de juego hasta la segunda temporada de Luis Enrique, la 2015-16 en que sumó 49 partidos oficiales. Hoy, ya desde la salida de Dani Alves, se ha convertido en una pieza fundamental, la pasada campaña con el técnico asturiano y ésta a las órdenes de Ernesto Valverde, quien lo ha utilizado indistintamente de centrocampista o lateral, donde sus cabalgadas con el balón controlado le han convertido en una de las claves del equipo azulgrana.

El nuevo contrato colocará el salario de Sergi Roberto entre los que disfrutan los titulares, siempre sin contar a Leo Messi, claro, y por debajo del que disfrutan Luis Suárez, Iniesta, Coutinho, Busquets o Piqué, aunque con un evidente y merecido aumento respecto a su condición actual.