<
>

Mina el 24, Coutinho el 14... Y Griezmann con el 7 reservado

Griezmann ha utilizado el número 7 desde que debutó en la Real Sociedad. AP

BARCELONA -- Antoine Griezmann apunta a convertirse en el fichaje estrella del FC Barcelona en el próximo mercado de verano y el club azulgrana, por si acaso, parece decidido a reservarle el número 7 que ha lucido desde que debutó en la Real Sociedad.

Este viernes se conoció, oficialmente, que Yerry Mina jugará con el 24, libre desde que Mathieu abandonó el Barça al acabar la pasada temporada. El club azulgrana recibió ya el transfer del defensa colombiano y Ernesto Valverde podría, incluso, citarle este sábado para el partido que jugará el líder en el Benito Villamarín el domingo si se confirma que Mascherano, baja en el derbi, sigue con molestias físicas.

Mientras, el 14 de Mascherano se sospecha de manera absoluta reservado para Philippe Coutinho, quien tomaría el número que lució anteriormente Thierry Henry y que mantiene una connotación muy especial en el Camp Nou, por ser el dorsal fetiche de Johan Cruyff… A pesar de que nunca lo lució como azulgrana, sino que lo hizo tanto en el Ajax como en la selección holandesa o en su periplo por Estados Unidos, en el Washington Diplomats y Los Angeles Aztecs.

Por ahora, ese número 14 no está libre, mientras que el 7 sí lo está desde la salida de Arda Turan con destino al Istanbul Basaksehir, pero el Barcelona, aprovechando que Coutinho está lesionado, todavía no ha dado los pasos oportunos para inscribirlo, aprovechando, además, las últimas semanas de Mascherano como futbolista azulgrana.

Griezmann, cuya cláusula de rescisión volvió a situarse en los 100 millones de euros, ha mantenido silencio en las últimas semanas respecto a su futuro, que ha sido relacionado tanto con el Manchester United que ya pretendió ficharle el pasado verano como con el Barça, que de acuerdo a informaciones que se repiten desde Francia habría ya alcanzado un principio de acuerdo con sus asesores para ficharle la próxima campaña.

El Atlético de Madrid, al conocer todas esas informaciones, amenazó con denunciar al club azulgrana… Aunque curiosamente dicha denuncia no se ha producido, lo que invita a sospechar que el club colchonero conocería el desenlace del asunto y, de alguna manera, estaría conforme con todo ello.