<
>

Turno para Yerry Mina

BARCELONA -- Recibido con los brazos abiertos en el vestuario del Barcelona, a Yerry Mina la lesión inesperada de Vermaelen puede colocarle en el plano antes de lo que tenía previsto Ernesto Valverde. Precavido el entrenador con el regreso de Samuel Umtiti, a quien quiere ver al mil por cien el 20 de febrero en Stamford Bridge, el colombiano puede catapultarse al escenario de manera inmediata.

El jueves recibirá el Barça al Espanyol en el Camp Nou en un partido que, de momento, se entiende de máxima exigencia por la necesidad azulgrana de remontar el 1-0 con que le derrotó el equipo periquito en Cornellá y aunque se entiende que después de su reaparición en el Villamarín Umtiti tiene muchos números para acompañar a Piqué, la figura de Mina también se tiene en cuenta.

A la vez que, igualmente, entra en la rueda de opciones Javier Mascherano, en la que se entiende su última semana en el club antes de fichar por el Hebei Fortune chino que se encuentra realizando la pretemporada en Marbella. El ‘Jefecito’ podría despedirse del Barça este jueves o el domingo ante el Alavés, jugando como titular o haciéndolo durante unos pocos minutos…

Pero con la baja de Vermaelen, la cautela alrededor de Umtiti y, llegado el caso, las rotaciones que se sospecha pondrá en funcionamiento Valverde para llegar al partido de ida de los octavos de final de Champions con sus principales jugadores frescos, la presencia de Yerry Minase entiende mucho más cercana en el terreno de juego de lo que se habría pensado en los días posteriores a su fichaje.

El entrenador del Barça avisó que el colombiano “llega de un fútbol muy distinto” y en cierta manera le invitó a “adaptarse” a las interioridades del equipo azulgrana, pero con lo sucedido a Vermaelen los planes variarían de manera evidente y la paciencia podría dar paso a una presentación deportiva a mucho más corto plazo.

Yerry Mina trabaja a marchas forzadas para cumplir las exigencias de Valverde y habiéndose ganado de manera inmediata el cariño de sus nuevos compañeros, ahora podría tocarle empezar a demostrar a los hinchas, que también le recibieron con la mejor de las sonrisas, que su fichaje ha sido una apuesta ganadora.

Y es que en el Canp Nou nadie olvida que las apuestas por los fichajes de defensas centrales ha provocado no pocos dolores de cabeza al Barcelona en los últimos años.