Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Mina y Coutinho son convocados para el derby

BARCELONA -- Philippe Coutinho recibió este miércoles el alta médica y, tras ejercitarse a pleno rendimiento con la plantilla del Barça, fue incluido por Ernesto Valverde en la convocatoria para el partido de Copa frente al Espanyol. El brasileño, de esta manera, se convirtió en el protagonista inesperado de un derbi que se espera con especial atención en Barcelona.

Presentada con especial mimo su fotografía con el número 14, que heredará de un Mascherano que se despidió horas antes y que ya ha entrado en la historia del club azulgrana, la imagen de Coutinho se catapultó al plano de manera evidente... Aunque no será el único nombre especial alrededor del derbi.

Como él, también entró en la convocatoria Yerry Mina, número 24, y cuya presencia en el once inicial se adivina tan o más improbable que la de Coutinho. "No ha jugado ni amistosos y tiene que adaptarse a nuestro juego" advirtió, una vez más, Ernesto Valverde en la sala de prensa, admitiendo, eso sí, que podría ir entrando en la dinámica del equipo. Como así fue.

Ocurre que el entrenador azulgrana citó a 19 jugadores para que mañana se presenten en el estadio, donde uno de ellos será descartado. Y esta vez, quedando fuera de la lista ya Gerard Deulofeu y Denis Suárez, el nominado será de la primera plantilla por cuanto Valverde no llamó a ningún jugador del filial. En la lista entraron junto a Coutinho los otros dos futbolitas a los que se dio el alta médica, Iniesta y Alcácer, dando a entender sin perder el tiempo el técnico azulgrana la confianza que mantiene en el delantero valenciano. También sigue en la relación Aleix Vidal y se mantuvo Paulinho, dando a entender que la lesión en el dedo del pie está totalmente superada.

Con todo, la noticia fue Coutinho. El fichaje más caro de la historia del Barcelona ya está listo para jugar. Se especuló en días pasados que sería la atracción del duelo del domingo, de Liga, frente al Alavés... Pero Valverde entendió que ya es momento de que entre en la dinámica del equipo con todas sus consecuencias.

El gran derbi, en el que el Barça buscará el gol y el Espanyol defender la renta lograda en la ida puede tener protagonistas especiales .

^ Al Inicio ^